Mejoras que se pasan por alto: el nuevo MacBook Pro es compatible con sonido Dolby Atmos

    ¡La calidad de sonido mejora en el MacBook Pro 2020!

     MacBook Pro 2020

    Con una nueva propuesta de MacBook disponible este 2020 ya se comienzan a evidenciar las diferencias con respecto a los modelos de 2019, una de ellas y quizás la más evidente el regreso al teclado tijera. Aunque después de años de quejas y demandas de los usuarios con respecto a la versión anterior, esto parecería ser una mejora suficiente, pero no, Apple ha realizado otros cambios destacables en su MacBook Pro.

    El MacBook Pro presentado este lunes incluye soporte para monitor 6K, reproducción Dolby Atmos. Esta actualización implica que los usuarios que prefieren la versión más pequeña de la MacBook Pro ahora pueden usarla con Pro Display XDR de Apple en su resolución completa. El modelo anterior solo podía conectarse a una sola pantalla de 5K o dos pantallas de 4K simultáneamente.

    Según la información compartida por 9to5mac, el MacBook Pro 2020 de 13 pulgadas incluye soporte para la reproducción Dolby Atmos, al igual que el MacBook Pro de 16 pulgadas y el MacBook Air 2020.

    El MacBook Pro lleva el sonido a otro nivel

    El sistema Dolby Atmos mejora el sonido envolvente, gracias a la mejora en la matriz de tres micrófonos en el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con formación de haz direccional, lo que debería hacer que el sonido grabado sea más nítido y claro.

    Aún cuando todas estas actualizaciones parecen tentadoras, hubo algo que Apple no pudo mejorar en cuanto al nuevo MacBook Pro en comparación con el iPhone 11 y el iPad Pro. El ordenador aún no es compatible con el estándar Wi-Fi 6, sino que mantiene el viejo Wi-Fi 802.11ac, lo que lo mantendría limitado en cuanto a la posibilidad de velocidades de transferencia más rápidas y una mejor gestión del tráfico para redes congestionadas.

    Los populares ordenadores con el logo de la manzana mordida ya han sido presentados con alternativas para diferentes tipo de usuarios. La versión básica cumple con todas las exigencias del uso del día a día. Mientras que el modelo superior se han enfocado en mejorar la potencia y el almacenamiento necesario para actividades más demandantes.