Ahora puedes proteger Google Drive con Face ID o Touch ID

Ahora puedes proteger Google Drive con Face ID o Touch ID

Google Drive aprovecha por fin las características de seguridad que ofrecen Face ID y Touch ID.

Compartir

iPhone 11 pro Face ID

Según va pasando el tiempo, el almacenamiento físico de nuestros ordenadores, móviles o tabletas va dejando paso al almacenamiento en la nube. Casi sin que nos demos cuenta, acabamos confiando en estos servicios para proteger nuestros archivos más importantes, nuestros recuerdos en forma de fotografías o vídeos, o los datos de las aplicaciones que están en nuestros teléfonos. Sin embargo, en este proceso muchos nos hemos despreocupado más de la cuenta.

Y es que a la hora de subir nuestros archivos a esa red gigantesca de servidores que compone lo que llamamos “la nube”, no solo deberíamos tener en cuenta la seguridad del proveedor de estos servicios. También deberíamos procurar que en nuestro lado el riesgo de que alguien acceda a estos datos sin nuestro permiso sea mínimo. En el caso de Apple, por ejemplo, desde hace un tiempo es necesario el uso de verificación en dos pasos para usar el ID de Apple.

Pero los usuarios de un iPhone o un iPad no solo hacemos uso de iCloud. También hacemos uso de otras plataformas como Google Drive, OneDrive, Dropbox… y a partir de ahora, una de ella contará con una capa de seguridad extra en nuestros dispositivos. Gracias a la más reciente actualización de la app de Google Drive para iOS, ahora es posible usar Touch ID o Face ID para restringir el acceso a nuestra unidad virtual. Y todo gracias a la función de Pantalla de privacidad.

Pantalla de Privacidad Google Drive

Tal y como indica el propio nombre, esta nueva característica nos permitirá usar Face ID o Touch ID para proteger nuestro Google Drive. Tan solo será necesario activarla desde la configuración de la app, donde encontraremos la opción Pantalla de privacidad. Eso sí, es importante tener en cuenta que esta función no evitará que aparezcan las notificaciones, el uso de los atajos de Siri u otras funciones integradas en iOS.

Te puede interesar | Todo lo que debes saber sobre el ‘Llavero iCloud’, el administrador de contraseñas de tu iPhone

Una vez activada esta nueva medida de seguridad, cada vez que intentemos acceder a la app de Google Drive se nos pedirá la identificación mediante Face ID o Touch ID. Incluso, podemos configurar el tiempo que tardará en bloquearse la aplicación cada vez que se apague la pantalla o que salgamos al menú de inicio desde la misma. Todo un paso hacia adelante para los usuarios de Google Drive en iOS.