Tinder añadirá videollamadas muy pronto a su app

    ¡Tinder se adapta a los tiempos del coronaavirus!

    Tinder

    Tinder fue una de las apps que desaceleró su crecimiento a causa de la pandemia causada por el COVID-19. Dada las obvias restricciones físicas que obliga la emergencia sanitaria, ha sido imposible concretar los encuentros que de los solteros que se anotan en la plataforma. Sin embargo, Tinder parece haber conseguido una alternativa.

    Según ha anunciado la compañía matriz de Tinder, Match, este trimestre se añadirá una función citas en vídeo. La información se dio a conocer a propósito de la presentación del informe trimestral en el la compañía explicó la situación de app de citas, cuyo crecimiento se ha estancado como consecuencia del coronavirus.

    Las citas en tiempos de coronavirus

    Aunque la compañía no profundizó en detalles sobre cómo funcionan las videollamadas en Tinder, si compartió que ha estado probando algo similar con vídeos en sus otras aplicaciones, Plenty of Fish y Binge. En el trimestre ambas aceleraron el despliegue de una función de transmisión en vivo de uno a muchos que hasta ahora ha superado sus expectativas. Según escribió el CEO de Match Group, Shar Dubey, en la carta a los accionistas:

    «Nuestros equipos de productos e ingeniería de todo el mundo se movilizaron rápidamente para implementar capacidades de chat de video uno a uno en muchas de nuestras plataformas».

    Ante la interrogante sobre por qué Match ha esperado tanto para proponer las videollamada en sus aplicaciones, a pesar de que Bumble, su competidor directo lo implementó hace más de un año, el CEO de la misma respondió:

    Las funciones de vídeo se habían probado a lo largo de los años, pero que nunca se habían adoptado mucho. La compañía cree que eso cambiará ahora, ya que «los usuarios se ven obligados a usarlo».

    Según Techcrunch, en general, Match tuvo un sólido primer trimestre con un crecimiento de los ingresos del 17% interanual a 545 millones de dólares, y un aumento de las ganancias por acción del 31% a 55 centavos. Ambos superaron las expectativas de Wall Street de 544.9 millones de dólares y 34 centavos por acción.

    Tinder finalizó el trimestre con 6 millones de suscriptores, frente a los 5,9 millones en diciembre de 2019, lo que significa que solo agregó 100.000 suscriptores nuevos en el trimestre, en comparación con los 384,00 del mismo período el año anterior.

    Los retos no son pocos para esta compañía cuya propuesta está basada en los encuentros presenciales y más allá de cualquier de una función para mantener la estabilidad, su crecimiento dependerá del control de la propagación del coronavirus.