Twitter te avisará si utilizas un “lenguaje dañino”

    ¡Nuevas medidas contra uno de los temas más sensibles de esta red social!

    twitter

    Si en la mayoría de las redes sociales predomina el postureo, en Twitter la norma son las opiniones “sin filtros”. Aupados por la libertad de las red sociales, millones de opiniones sobre temas más relevantes que otros van y vienen en los muros de la red social sin ningún tipo de control en el vocabulario. Ahora, todo indica que después de las noticias falsas, este podría ser el próximo punto de control en la plataforma.

    Según como ha confirmado Twitter a traves de su perfil en la red social, pronto comenzará una prueba en iOS sobre una nueva característica diseñada para disuadir a las personas de usar “lenguaje ofensivo o hiriente” en sus respuestas.

    ¿Cómo será la prueba de control de vocabulario ofensivo en Twitter?

    De acuerdo con la explicación de la compañía, esta solución se activará al presionar el botón “Enviar” después de escribir un mensaje. Inmediatamente, se desplegará una recomendación con un aviso para revisar si se usa un lenguaje que podría ser dañino. Tal como ha declarado la directora global de políticas de seguridad y seguridad del sitio de Twitter, Sunita Saligram:

    Estamos tratando de alentar a las personas a repensar su comportamiento y repensar su idioma antes de publicar porque a menudo están en el calor del momento y podrían decir algo de lo que se arrepientan.

    Con esta nueva medida Twitter pretende reforzar las medidas tomadas anteriormente en cuanto al contenido odioso en la plataforma, que según sus políticas prohíbe a los usuarios apuntar a personas con insultos, comentarios racistas o sexistas, o contenido degradante.

    En 2017, Twitter comenzó a censurar perfiles que publicaban lo que la compañía consideraba contenido “sensible”. Poco antes de eso, comenzó a prohibir temporalmente a los usuarios “abusivos”, evitando que sus tweets aparezcan a nadie más que a sus seguidores.

    Aunque se espera que la prueba se active en los próximas semanas, aún no hay una fecha definida. Solo se ha confirmado que será para los usuarios de iOS y en principio solo se revisarán los tuits en inglés.