Apple dona 10 millones de dólares para la fabricación de kits de...

Apple dona 10 millones de dólares para la fabricación de kits de recolección de muestras

¡Apple financia un millón de kits de prueba contra el COVID-19!

Kits Copan financiados por Apple

Apple sigue sumando a los esfuerzos mundiales para detener la propagación del COVID-19. Desde el la detección de los primeros casos en China, los de Cupertino han colaborado en producción de insumos, eventos de recolección de fondos y hasta en desarrollos tecnológicos que fortalezcan la lucha contra la pandemia. A la larga lista, ahora se suma una donación para la fabricación de kits de recolección de muestras.

Apple donará 10 millones de dólares de su Fondo de Fabricación Avanzada a COPAN Diagnostics para la fabricación de kits de pruebas del COVID-19. La acción está orientada a satisfacer la demanda de los hospitales que atienden casos de coronavirus en Estados Unidos, uno de los países más afectados por el virus. Con este incentivo se espera incrementar la producción de unos cuantos miles de muestras a un millón para principios de julio.

Apple apoya a la compañía líder en fabricación de pruebas contra el COVID-19

Apple financia la fabricación de pruebas contra el COVID-19 Los kits fabricados por COPAN Diagnostics han revolucionado la industria del diagnóstico y desempeñan un papel fundamental en el proceso de prueba de COVID-19. Por ello, la donación de Apple también implica apoyo en el proceso de expansión de COPAN a una instalación nueva y más grande en el sur de California, con equipos avanzados que Apple está ayudando a diseñar. Se espera que esta expansión cree más de 50 puestos de empleos.

Según declaraciones de Norman Sharples, CEO de COPAN Diagnostics, la experiencia operativa de Apple será fundamental para «aumentar la entrega de importantes herramientas preanalíticas para profesionales médicos en todo el país en este momento crítico»

Tal como ha afirmado Apple a través de un comunicado oficial, esta alianza responde al compromiso de la compañía con las comunidades afectadas por la pandemia. Al respecto Jeff Williams, director de operaciones de Apple ha declarado:

«…estamos encantados de asociarnos con ellos para que puedan expandirse a medida que trabajamos para abordar este problema crítico para nuestra nación»

«No podría estar más orgulloso de nuestros equipos por aportar toda su energía, pasión y espíritu innovador para apoyar la respuesta COVID-19 del país.»

El apoyo de Apple contra el coronavirus se ha extendido a todas las áreas en las que la compañía ha podido aportar económica y tecnológicamente, en varios países del mundo.