Apple contrata a uno de los responsables de los populares documentales ‘Planet...

Apple contrata a uno de los responsables de los populares documentales ‘Planet Earth’ de la BBC

¡Apple sigue contratando a los mejores para su plataforma!

estrellas apple tv+

Este mes Apple TV+ cumplió seis desde su lanzamiento, tiempo suficiente para hacer un balance del resultado de sus estrategias. Sin duda, la plataforma de streaming ha demostrado que la calidad es una prioridad y por ello no duda en hacerse con el talento necesario para seguir llenando su catálogo de contenido.

En este primer semestre también hemos sido testigos del interés de Apple TV+ por probar diversos formatos de contenido, como seres, películas y documentales guiados por los mejores especialistas en cada área. Continuando con esta premisa, Apple ha contratado a Alison Kirkham, responsable de los populares documentales ‘Planet Earth’ de la BBC.

Apple contrata a una importante productora de la BBC

Alsion Kirkham, quien anteriormente fue responsable de hechos para la BBC y fue responsable de series documentales que incluyen Planet Earth II y Blue Planet II se unirá a Apple TV Plus este verano y tendrá a su cargo las series y películas originales sin guión en Europa.

Según la información compartida desde imore, Kirkham es la primera empleada importante del equipo del Reino Unido de Apple desde que el productor de cine Joe Oppenheimer se unió al gigante tecnológico en 2018.

Alison se unió a la BBC en 2005 y claramente su salida después de 15 años no ha dejado indiferente a los ejecutivos de la importante cadena británica. A su salida de la BBC, Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC, dijo:

Me gustaría agradecer a Alison por liderar los hechos durante un período de tan impresionante éxito creativo … Todos la extrañaremos y espero que te unas a mí para desearle lo mejor en su nuevo papel.

Esta misma semana se confirmó que Apple ha extendido su contrato con la productora de su serie más exitosa «The Morning Show», ahora con la contratación de Kirkham, todo indica que Apple también ha hecho su propio balance y esté ajustando su equipo para lograr esa esperada serie que terminé de catapultar Apple TV+.