El Apple Watch sigue creciendo y dominando el mercado: vende 4 veces más que Samsung

Apple vende más relojes inteligentes que el resto de competidores.

El Apple Watch sigue creciendo y dominando el mercado: vende 4 veces más que Samsung

El Apple Watch es el smartwatch que domina el mercado prácticamente desde su lanzamiento, nadie ha conseguido hacerle sombra. A pesar de que muchos no apostaban por el mercado de los relojes inteligentes, los datos demuestran que es un sector que está creciendo, liderado por el reloj de Apple.

Según la última investigación de Strategy Analytics, las ventas globales de relojes inteligentes crecieron un 20 por ciento interanual llegando a los casi 14 millones de unidades durante el primer trimestre de 2020. Recordamos que estos datos se miden con respecto al mismo trimestre del año anterior. El Apple Watch mantuvo la primera posición con una cuota de mercado global del 55 por ciento, Samsung continua en la segunda posición y Garmin ha conseguido ascender hasta el tercer puesto.

Un mercado que crece al ritmo del 20%

Si hay algo importante que desvelan estos datos es el increíble crecimiento que ha tenido el mercado de relojes inteligentes durante el último trimestre. Según los datos se vendieron 13,7 millones de smartwaches en los primeros tres meses de 2020, comparado con los 11,4 millones que se vendieron durante el 2019, supone un crecimiento del 10,2 por ciento.

mercado smartwatch 2020

"Los envíos mundiales de relojes inteligentes crecieron un 20 por ciento anual de 11.4 millones de unidades en el primer trimestre de 2019 a 13.7 millones en el primer trimestre de 2020. A pesar de los considerables vientos en contra del susto de Covid-19, la demanda mundial de relojes inteligentes continuó creciendo. Los relojes inteligentes se están vendiendo bien a través de canales minoristas online, mientras que muchos consumidores han estado usando relojes inteligentes para controlar su salud y estado físico durante el bloqueo por el virus".

Además, tal y como refleja la tabla, el Apple, Watch no solo se sitúa en la primera posición, es también el reloj que más crece pasando de los 6,2 a los 7,6 millones de unidades, nada menos que un 22,6%, un crecimiento mayor que el del resto de sus competidores. Esto sitúa a Apple como líder indiscutible con un 55% de cuota de mercado, Apple ha vendido cuatro veces más Apple Watch que Samsung, el segundo de la tabla. Apple ha conseguido vender más relojes inteligentes que el resto de competidores juntos, unos datos increíbles.

"La cuota de mercado global de relojes inteligentes de Apple ha aumentado del 54 por ciento al 55 por ciento, Su nivel más alto durante dos años. El Apple Watch sigue defendiéndose de la fuerte competencia de rivales hambrientos como Garmin y Samsung, pero posee la mitad del mercado mundial de relojes inteligentes y sigue siendo el claro líder de la industria".

Apple Watch series 6 novedades

Te puede interesar | Se cumplen 25 años del primer Apple Watch que Apple te regalaba si actualizabas tu Mac

Parece que no hay quien pueda con el Apple Watch en estos momentos, algo similar a lo que ocurre con el iPad. Apple es líder indiscutible en dos importantes mercados con dispositivos que no tienen rival, tiene el mejor tablet del mercado y el mejor reloj inteligente, y los datos de ventas lo demuestran.

Veremos qué nos tiene preparado Apple este año con su nuevo Apple Watch Series 6, tenemos rumores muy recientes sobre la llegada de funciones muy interesantes que esperemos que terminen cumpliéndose.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!