Los iPads con pantallas mini-LED se retrasan hasta 2021

    La llegada de la tecnología Mini Led se retrasa hasta el 2021.

    iMac cristal

    Hay malas noticias en lo que tiene que ver con la llegada de la tecnología Mini Led en los iPads. Según el analista Ming-Chi Kuo, tendremos que esperar hasta 2021 para ver un iPad que utilice dicha tecnología. Appleinsider informa que Kuo habría enviado una nota a todos los inversores explicando la situación. Los recientes controles en la cadena de suministro indican que el proveedor de Mini Led, Epistar, empezaría la producción de los paneles en el tercer trimestre de 2020.

    Después de la fabricación en masa de los paneles Mini Led seguiría el montaje que, siendo esta la última fase de la fabricación de los dispositivos, se alargaría hasta el primer trimestre de 2021. Según el mismo Kuo, la lista de dispositivos que harían uso de esta tecnología sería larga. Concretamente, el iPad de 12,9 pulgadas, un iPad de 10,2 pulgadas, un iPad mini de 7,9 pulgadas, un iMac Pro 27 pulgadas, un MacBook Pro de 16 pulgadas y un MacBook Pro de 14,1 pulgadas.

    La crisis del coronavirus no parece ser la culpable

    iPad Pro 2020

    En la información que el analista ha hecho llegar a los inversores se deja muy claro que Apple no tiene previsto que existan afectaciones provocadas por la crisis del COVID-19. Textualmente, Ming-Chi Kuo dice:

    “Creemos que los inversores no tienen que preocuparse demasiado por la extensión del programa Mini LED, porque Mini LED es una tecnología clave que Apple promoverá durante los próximos cinco años. Incluso si el calendario a corto plazo se ve afectado por el nuevo coronavirus, no dañará la tendencia positiva a largo plazo”

    También te puede interesar | ¿Qué son las pantallas mini LED y por qué son importantes para los iPads y los MacBook?

    Entre las ventajas que ofrece esta tecnología, son ratios de contraste más altos, más brillo y negros más profundos. Todo ello evitando quemaduras en la pantalla tan comunes en los paneles OLED y evidentemente con un consumo mucho más bajo. Kuo está convencido de que los envíos de paneles Mini Led en dispositivos Apple crecerán un 300% en 2021 y un 225% en 2022.