Tu iPhone con iOS 13.5 enviará tu información médica al realizar una...

Tu iPhone con iOS 13.5 enviará tu información médica al realizar una llamada de emergencia

Ahora los médicos sabrán antes de llegar tus datos médicos.

Compartir

datos médicos ios

Desde hace mucho tiempos sabemos que Apple está muy preocupada por la salud de sus usuarios, un claro ejemplo son las funciones médicas del Apple Watch que no dejan de salvar vidas. Pero eso no es todo, en nuestro iPhone todos podemos configurar una serie de datos médicos para que las emergencias puedan saber rápidamente algunos datos nuestros como alergias o grupos sanguíneo, además de tener contactos de emergencia a los que puedan llamar, es una de esas cosas que debes tener muy bien configurada en tu iPhone.

Ahora, tras el lanzamiento de la 4 beta de iOS 13.5, Apple ha mejorado esta opción y nuestros datos médicos también podrían compartirse con lo responsables de emergencias cuando realizamos una llamada al 112, o al número de emergencias de tu país. Esta información puede consultarse, si la tienes configurada, desde la pantalla de bloqueo del iPhone sin necesidad de introducir el código, al igual que puede verse desde el Apple Watch manteniendo el botón lateral pulsado. La idea es que cualquiera pueda ver información importante sobre tu salud en un momento de necesidad, especialmente si te encuentras en estado grave y no puedes responder.

Tus datos médicos se compartirán en una llamada

Ahora gracias a una de las nuevas funciones que incorpora iOS 13.5, los datos médicos que tengas configurados podrían compartirse también durante una llamada de emergencia. De esta forma si viene una ambulancia debido a un problema de salud podrán estar más preparados y conocerte mejor.

datos médicos

De esta forma, cuando lleguen los médicos no tendrán necesidad de preguntar sobre alergias, medicamentos y afecciones médicas, recibirán automáticamente esta información vital de tu Medical ID cuando llames mediante la función Emergencia SOS.

Por si no lo conoces, Emergencia SOS está disponible en el iPhone y en el Apple Watch, aparece cuando intentas apagar el dispositivo. Al deslizarlo tu iPhone o Apple Watch llamará a los servicios de emergencia locales y también alertará a tus contactos de emergencia, y si cuentas con iOS 13.5 también se compartirán tus datos médicos.

sos

Te puede interesar | ¿Cuándo se lanzará iOS 13.5 para todos los usuarios?

Por su puesto, Apple garantiza que tus datos de identificación médica se cifrarán para garantizar tu privacidad por encima de todo. Esta privacidad se mantiene con esta nueva capacidad al confiar en los datos de emergencia mejorados para compartir de forma segura los datos con los servicio de emergencia. Esta nueva función está actualmente disponible en las versiones beta, tanto versiones para desarrolladores como públicas, de iOS y watchOS. Cuando actualices a iOS 13.5 y watchOS 6.2.5 a finales de este mes podrás disfrutar de estas novedades, y todas las relacionadas con el COVID-19.