Las Apple Store de Australia ya están abiertas, pero con controles de temperatura y mascarillas

    Se reabren las tiendas con medidas de seguridad exhaustivas.

    Apple store

    Prácticamente todas las Apple Store de Australia vuelven hoy a abrir sus puertas a excepción de una que aún permanece cerrada. El acceso esta restringido a un bajo número de personas en el establecimiento al mismo tiempo. Con estas medidas se espera respetar la distancia mínima entre los clientes y empleados que se encuentren en el local en ese momento.

    Para acceder, el uso de mascarilla es obligatorio, así como someterse a un control de temperatura corporal con un termómetro sin contacto, procurando así evitar el acceso a personas con fiebre, uno de los síntomas más comunes de los portadores del virus.

    No han sido los primeros en reabrir

    Australia se une así a otros países como Austria, China y Corea del Sur en volver a tener sus Apple Store operativas de nuevo, valorando Apple que estos países cuentan con suficiente control sobre el virus para ir recuperando la normalidad sin poner en riesgo a empleados ni clientes. Por el momento aún queda tiempo hasta que veamos las tiendas de potentes mercados para Apple como Reino Unido o Estados Unidos reabiertas de nuevo.

    Colas y espera para poder acceder a las tiendas

    Como han compartido algunos usuarios que han accedido a las tiendas Australianas así como han abierto, a la entrada se han generado colas y esperas para respetar así las medidas de seguridad impuestas.

    Podría interesarte | Un nuevo iMac y unos nuevos AirPods podrían lanzarse “en cualquier momento”

    Las tiendas de Apple acogen a un gran número de visitantes y normalmente se encuentran abarrotadas, sobretodo en grandes ciudades. Es por esto que Apple puede considerarlas un foco de propagación del virus, y prefiere mantenerlas cerradas que exponer a clientes y personal. Poco a poco iremos viendo como la situación evoluciona y esperamos que más establecimientos puedan reabrir alrededor del globo.