Hasta 66 patentes registradas por Apple: desde mapas en realidad aumentada a novedades en el iPad

Salen a la luz nuevas patentes registradas por Apple. Te enseñamos las mejores.

Hasta 66 patentes registradas por Apple: desde mapas en realidad aumentada a novedades en el iPad

A menudo, los aficionados a la tecnología, nos quejamos de que las compañías ya no innovan. En realidad, si analizamos la situación tecnológica de manera superficial, puede que lleguemos a la conclusión de que todos los smartphones son prácticamente iguales y que ya no llegan nuevas funciones revolucionarias. Al parecer, la verdadera lucha entre compañías está en presentar las mejores especificaciones y no tanto en aportar novedades reales al usuario.

Sin embargo, si profundizamos en el tema de la innovación, la realidad es que las grandes compañías tecnológicas no dejan nunca de diseñar, inventar y probar nuevos productos. Muchos de ellos nunca llegan a ver la luz y se quedan en una simple patente.

En lo que respecta a Apple, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha publicado una larga lista de 66 patentes que Apple ha registrado y que se han adjudicado recientemente. Entre ellas encontramos un iPad Pro de 8 altavoces o la realidad virtual integrada en los coches autónomos. Nos explayamos con algunas de ellas.

También te puede interesar | Apple patenta otro concepto de iMac de cristal con proyectores y carga inalámbrica

El iPad Pro de 8 altavoces

iPad de 8 altavoces

El iPad Pro es un dispositivo que cuida muchos detalles relacionados con la creación y el consumo multimedia. Uno de estos aspectos es su sonido, que emana de cuatro altavoces que distribuyen el sonido de manera inteligente dependiendo de la posición del dispositivo.

Sin embargo, al parecer que Apple quiere ir más allá y aumentar el número de altavoces a ocho. Además, según la patente, en la configuración de cuatro altavoces actual hay margen de mejora. Apple tiene pensado incluir un generador métrico de decorrelación.

Pantalla virtual inmersiva para pasajeros de coches autónomos

Pantalla inmersiva patente Apple

La patente 10.643.391 apunta a novedades interesante en el info entretenimiento dentro de los coches autónomos. Todo apunta que, para Apple, los pasajeros de un coche sin conductor deberían disfrutar de una experiencia inmersiva de entrenamiento gracias a la realidad virtual. Por otro lado, este sistema puede transmitir información del exterior o ser utilizado para reuniones virtuales.

También te puede interesar | Los futuros MacBook serían de una sola pieza y plegables

Mapas con realidad aumentada

Patente Apple Mapas

Desde que Apple presentó ARKit o, más recientemente, el iPad Pro 2020 con sensor LIDAR integrado, tenemos muy claro que la compañía californiana ve la realidad virtual y aumentada como una verdadera apuesta de futuro. Ya hemos visto que podemos decorar nuestra casa de manera virtual o disfrutar de juegos hiper realistas gracias a estas tecnologías.

Sin embargo, otro uso que Apple pretende darle a la realidad aumentada lo encontramos en lo que tiene que ver con la cartografía. Según la patente 10.643.373, nuestro dispositivo sería capaz de proyectar un mapa sobre una superficie y permitirnos explorarlo a nuestro antojo. Desde el punto de vista práctico, esta interfaz puede ser utilizada, por ejemplo, por un turista para explorar la ciudad que va a visitar antes de lanzarse a la calle. La llegada de mejoras a los mapas de Apple es una constante que cada año da nuevos frutos. Estos mapas virtuales con realidad aumentada, sin embargo, son una idea que Apple lleva explorando desde el 2018.

Puede ayudarnos a entender un poco mejor el funcionamiento de estos nuevos mapas virtuales lo que ya vimos en el año 2017 en la conferencia mundial de desarrolladores, la WWDC. Allí se mostró el uso de la realidad aumentada en videojuegos plasmando un completo campo de batalla encima de una mesa aportando al jugador una función más activa y no tan estática.

La innovación no se detiene en el mundo tecnológico

Entre el resto de patentes que han visto la luz, encontramos la mejora de la respuesta táctil cuando utilizamos el dispositivo con las manos húmedas o nuevos diseños aplicados a dispositivos como el Apple Watch. Podéis consultar la lista completa de patentes aquí. En este mismo blog, sin ir más lejos, ya hemos mencionado algunas otras como la batería flexible para el iPhone o el supuesto anillo inteligente que los de Cupertino podrían estar diseñando.

También te puede interesar | El próximo Magic Trackpad podría usarse con el Apple Pencil y cargar inalámbricamente tu iPhone

Esta larga lista de nuevas patentes nos remarca que, aunque a simple vista, las compañías no presentan nada realmente revolucionario, sus ingenieros y desarrolladores trabajan en la sombra aportando nuevas ideas constantemente. La innovación no se ha detenido. No obstante, hay que ser realistas: innovar lleva su tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!