Para Apple el futuro de las videollamadas pasa por los Memojis y la realidad aumentada

    Olvídate de las videollamadas de HouseParty.

    Memojis

    Apple ha registrado una nueva patente en la que describen cómo podrían ser las videollamadas del futuro mediante el uso de Memojis y realidad aumentada. Y la idea es prometedora.

    La patente en cuestión se titula «Sistema de comunicación y método de proporcionar una sala virtual de reuniones» y ha sido registrada en la Oficina de Marcas y de Patentes de Estados Unidos bajo el número 20200143578.

    Hablamos de una especie de videollamada al más puro estilo de «Star Wars» y sus hologramas. Una videollamada en la que los participantes podrán usar avatares en forma de Memojis y podrán ver los movimientos de los demás e interaccionar con ellos en una misma sala virtual.

    Te puede interesar | Apple patenta una tecnología que crea Memojis de nuestras fotos forma automática

    Así ven desde Apple las videollamadas del futuro

    patente

    La patente ha sido ideada claramente tras el auge de este tipo de conferencias en vídeo a consecuencia de la desafortunada pandemia del COVID-19. La patente relata una forma para crear un sistema de comunicación que recrearía una sala virtual para todos los participantes de la videollamada.

    «Un método para mostrar un espacio virtual de reuniones en la pantalla de un dispositivo y detectando características biométricas de un usuario.»

    Indica cómo los usuarios podrían usar Animojis y Memojis como avatares y cómo estos podrían emular todos los movimientos faciales de cada usuario. Pero Apple no lo define como una forma más divertida de asistir a una reunión, sino como una forma más eficaz de mejorar la comunicación.

    «Guiños de ojos y otros gestos en personajes virtuales en un espacio de reuniones virtuales podría incrementar fabulosamente la empatía y la percepción de la persona.»

    La patente nos ha recordado a esas películas futuristas de naves espaciales en las que las conferencias en vídeo se realizan a través de hologramas. Solo que en lugar de ello, sería en la pantalla de un dispositivo móvil.