Un nuevo Apple TV 4K con procesador A12X Bionic está a punto...

Un nuevo Apple TV 4K con procesador A12X Bionic está a punto de lanzarse

Un Apple TV mucho más potente.

Compartir

Apple TV

Tras el lanzamiento a principios de semana del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, nos llegan ahora rumores de otro producto que está en camino para ser lanzado en poco: un nuevo Apple TV 4K.

El encargado de soltar esta primicia no ha sido otro que el conocido analista de tecnología Jon Proser, que publicaba esta filtración hoy por la mañana en su cuenta de Twitter.

Podría interesarte | Apple lanza la cuarta beta de iOS 13.5 y su lanzamiento final está más cerca

La novedad más llamativa de este nuevo Apple TV sería la implementación de un chip A12X, el mismo que montaba el iPad Pro de 2018, y que sustituiría al A10X que monta el actual modelo 4K. Otra de las novedades de este futuro Apple TV es el aumento de la memoria disponible, tanto base como en el modelo superior, siendo ahora los rangos 64 y 128GB.

A pesar de contar con un chip tan potente como es el A12X, Apple ha modificado y deshabilitado núcleos en generaciones anteriores del Apple TV para adaptar los chips a las necesidades del dispositivo, por lo que no podemos saber con que potencia real contará, aunque seguro que es más capaz que el modelo anterior.

Por el momento no existe ningún dato acerca de la fecha de lanzamiento, pero según indica Prosser el dispositivos ya estaría listo para ser presentado, por lo que suponemos que Apple no tardará en hacerlo público.

Presentado junto al iPhone X en septiembre de 2017, el actual Apple TV 4K está cerca de acumular tres años de antigüedad a sus espaldas, por lo que puede ser un buen momento para una renovación. En esta ocasión con más competencia y publico, gracias al crecimiento de las plataformas de streaming, así como al mismo servicio vía app creado por Apple para ofrecer una experiencia similar a la del Apple TV en las televisiones inteligentes.