Las Apple Store de Alemania reabrirán el 11 de mayo, ¿cuándo abrirán en España?

    Alemania se prepara para reabrir sus tiendas, entre ellas las Apple Store.

    Apple Store Fachada

    Llevamos un año 2020 muy complicado que todos recordaremos durante años, probablemente durante toda la vida, y debido a la pandemia global Apple se vio obligada a cerrar todas sus Apple Store a lo largo y ancho del mundo. LAs primeras que se reabrieron fueron las de China, hace unos días comenzaron a abrirse las de Australia y las del primer país europeo, Austria, y pronto otros países seguirán estos pasos.

    Las tiendas de Apple en Alemania serán las siguientes en reabrir después de los cierres prolongados por culpa de la pandemia del coronavirus, el día 11 de mayo, el próximo lunes, las 15 Apple Store germanas abrirán sus puertas. Alemania es uno de los grandes países europeos que menos se han visto afectado y uno de los primeros que está reabriendo su economía. Sin embargo, eso no quiere decir que las Apple Store se vayan a abrir en el país sin precauciones.

    Las Apple Store estarán principalmente orientadas a recibir soporte con cita previa, el número de clientes en la tienda será reducido, se deberán usar mascarillas y habrá controles de temperatura a la entrada, junto con muchas otras precauciones necesarias. La mayoría de estas precauciones se tomarán también en España cuando se puedan reabrir pero, ¿cuándo será esto?

    Apple Store

    ¿Cuándo reabrirán las Apple Store en España?

    En España hemos sufrido uno de los mayores impactos del mundo por el coronavirus y las medidas tomadas para la llamada desescalada van con un retraso de varias semanas respecto a países como Alemania. En principio todo parece indicar que las tiendas como las Apple Store no se podrán volver a abrir hasta que lleguemos a la Fase 2, una fase que como pronto llegará el 25 de mayo.

    Y decimos como pronto porque no todas las Comunidades Autónomas llegarán a esta fase a la vez, el próximo lunes algunas podrían entrar en la Fase 1, y tendremos que esperar al menos dos semanas para la llegada de la Fase 2. Sin embargo es posible que las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona en las que tenemos varias Apple Store, lleguen mas tarde a esta fase.

    Resumiendo, como pronto, las Apple Store se reabrirán el 25 de mayo, pero puede que solo reabran las de algunas ciudades como Murcia o Marbella, que probablemente lleguen antes a la Fase 2 que Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza. Para más información puedes acceder a la web de la Apple Store en la que consultar el horario de las tiendas de nuestro país, ahora mismo aparecen los horarios para los próximos días y aparecen cerradas todas, sin embargo cuando puedan reabrir este horario oficial cambiará, además es probable que Apple España emita un comunicado con los nuevos horarios y con las precauciones que tendremos que tomar.

    horario

    Te puede interesar | 8 ajustes que todos los usuarios de iPhone deberían cambiar de inmediato

    Esperemos que toda esta situación se resuelva pronto y podamos volver a nuestras vidas con suficiente normalidad. Seguro que hay muchos usuarios deseando reparar sus dispositivos o recibir asistencia en una Apple Store, esperemos que pronto puedan hacerlo.