Así mostró Steve Jobs el iMac original hace 22 años

Cómo se presentó el iMac hace 22 años.

Así mostró Steve Jobs el iMac original hace 22 años

Era mayo de 1998, Apple se encontraba ante una situación financiera y de mercado muy complicada, Steve Jobs era CEO interino de la compañía y había llegado con la intención de salvarlo todo.

Apple pudo dejar de existir

Los PC con Windows eran populares entre los usuarios casi toda la década de los 90´s se adueñaron de las ventas, realmente no tenían competencia y aunque Apple ofrecía una línea de diez computadoras de escritorio, ninguna tenía el éxito que se esperaba, poniendo a toda la marca en un grave riesgo económico.

A partir de que Steve Jobs llegó a la compañía, fueron 10 meses de mucho trabajo para encontrar una estrategia que pudiera salvarla. Finalmente, el 6 de mayo Steve Jobs se paraba frente a un auditorio a dar una presentación que informaría a la prensa la situación de Apple en ese momento y en lo que se estaba trabajando.

Jobs se veía realmente emocionado y con un discurso bien manejado, Apple presentaría el iMac. La computadora que sería uno de los principales productos durante los próximos años y una de las bases visionarias y tecnológicas que impulsarían a la compañía de la manzana mordida al éxito que conocemos hoy en día.

Steve Jobs iMac

El iMac G3

El iMac llegaba para revolucionar todo lo conocido hasta entonces en el mundo de las computadoras, se presentaba con estas especificaciones:

  • Procesador PowerPC G3 con 233 MHz de velocidad
  • Pantalla CRT de 15" con resolución de 1024x768 pixeles
  • 32MB RAM
  • 4GB de disco duro
  • CD-ROM 24x
  • Modem para conexión a internet vía dial-up
  • Puerto Ethernet 100 10/100
  • Puerto infrarrojo

Se había dejado atrás el estándar de computadoras de escritorio con caja y monitor separados, accesorios individuales y conectados a través de diversos puertos. El iMac prometía al usuario que se olvidaría de ensamblados y varios cables. Simplemente lo sacabas de su caja y con un solo botón se encendía. ¡Era algo sorprendente!

Con este nuevo iMac, Steve Jobs había decidido no solo recortar su línea de computadoras de 10 a 4, centrando este terminal a todos los tipos de usuarios, sino también eliminaba por completo el uso de disquetes para darle entrada al uso de los CD-ROM.

Además, el iMac fue la primera computadora en implementar los puertos USB y ofreció la mayor velocidad de navegación por internet de la época. Toda esta tecnología se albergaba en un gabinete “portátil” hecho de plástico translucido, con bocinas integradas en la parte frontal y con un monitor que por fin ofrecía la computadora “todo en uno”.

iMac 3G

El legado del iMac

Diez años tuvieron que pasar para que Steve Jobs pudiera hacer realidad su idea de un iMac compacto, simple y fácil de usar. El 6 de mayo de 1998 se presento el iMac, sin embargo, fue en agosto que se empezó a vender.

Primeramente, hubo controversia por la falta de los disquetes y algunas otras cuestiones relacionadas con los estándares tecnológicos de ese momento, pero realmente esta fue la computadora que acompaño a la generación “pop” de esos años. Incluso era muy común ver el gabinete transparente en diversas películas juveniles y en publicidad.

Ahora ya contamos con un iMac que incluso esta por renovarse con un nuevo lanzamiento. También hemos podido ver magníficos conceptos que nos tren una visión mas futurista sobre este producto, como este concepto basado en una patente.

Pero por otra parte, también es bueno saber cómo inicio todo, entender la situación en la que fue lanzada esta computadora y para los que vivieron el momento, traer esa nostalgia del levantamiento de un grande de la tecnología.

Si te gustaría ver cómo fue la presentación de este iMac te dejo el siguiente video donde podrás disfrutar del humor de Steve Jobs y experimentar la emoción de un suceso muy importante para la compañía de Apple y para nosotros sus usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!