Cómo activar el flash para notificaciones de llamada en iPhone

El flash puede ser de gran ayuda en las llamadas.

Cómo activar el flash para notificaciones de llamada en iPhone

Hay pequeños trucos para iPhone que llevan tanto tiempo estando disponibles en iOS que muchos usuarios nuevos no saben que existen, incluso algunos usuarios avanzados hasta han olvidado que pueden activarlos. Uno de ellos es el de activar el flash del iPhone para que parpadee cuando nos llega una llamada, así tendremos una forma más de saber que nos llaman. Además en las últimas versiones de iOS ha cambiado su localización dentro de los Ajustes

Si no tienes el iPhone en silencio, al entrar una llamada el dispositivo sonará y vibrará, pero también puede mostrar indicaciones luminosas gracias al flash led situado cerca de la cámara. Como ya te hemos dicho, esta función no es nueva, lleva disponible en los smartphones de la manzana desde hace unos años, pero hoy te la recordamos por si la habías olvidado.

El flash de tu iPhone puede ser un LED de notificaciones

Si no quieres perderte una llamada, esta función puede resultar muy útil. El flash del iPhone puede ayudarnos a tomar la foto perfecta por la noche, a iluminar nuestro entorno por la noche y a notificarnos las llamadas. Sin embargo esta no es una opción que se pueda activar de forma sencilla, está algo escondida dentro de los ajustes de tu dispositivo, estos son los pasos que debes seguir para activar el LED de notificaciones de tu iPhone:

  • Entra en la app Ajustes del iPhone.
  • Baja un poco hasta la sección Accesibilidad y toca en ella.
  • Abajo del todo, dentro de las opciones de Audición, hay una sección llamada Audio/vídeo.
  • Entra en ella y abajo dentro de Visual activa Avisos LED intermitentes.
  • Activa después también Parpadeo en silencio.

activar flash llamadas iphone

Te puede interesar | Es momento de redescubrir: así se utilizan los efectos de iMessage de tu iPhone

Es posible que últimamente hayas querido activar este ajuste y no lo hayas encontrado, ya que las opciones de accesibilidad han cambiado en iOS 13 y algunas están algo escondidas. Si eras de los que no conocías este truco ahora ya sabes un nuevo método para no perderte ninguna llamada gracias al flash LED de tu iPhone.

Se trata de una función pensada para usuarios con determinados problemas visuales, sin embargo puede ser muy útil para todos. Lo mismo sucede con algunas otras opciones de Accesibilidad como tener un botón virtual flotante, que nos permite acceder a muchas funciones con solo pulsar en él, o las opciones de hacer zoom en una parte determinada de la pantalla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!