El iPhone 11 es el smartphone más vendido del mundo en 2020, con los iPhone 11 Pro en el top 10

Apple consigue meter sus tres iPhone 11 en el Top 10 de ventas.

El iPhone 11 es el smartphone más vendido del mundo en 2020, con los iPhone 11 Pro en el top 10

El iPhone 11 ha llegado para revolucionar el mercado y Apple lo sabía, por ese motivo redujo el precio en 50 euros respecto al iPhone XR, que ya fue el smartphone más vendido de 2019. El nuevo modelo de este año de Apple se ha situado en el Top 1 en ventas durante los 3 primeros meses de este 2020, y no parece que esta tendencia vaya a cambiar a corto plazo.

Apple ha entendido que lanzar un iPhone a precio competitivo y sin renunciar a las buenas especificaciones, el iPhone 11 cuenta con el mismo procesador de los modelos Pro y con 2 de las 3 cámaras de estos, puede hacer que las ventas se disparen y esta estrategia seguirá este año con los iPhone 12. El iPhone 11 tiene un precio muy asequible en comparación con sus hermanos, que baja todavía más gracias a los descuentos que estamos viendo.

Según los datos mostrados por Canalys, el iPhone 11 a vendido más de 18 millones de unidades durante el primer trimestre del año, lo que supone que ha vendido el doble que el segundo de la lista. En el top 10 de ventas también podemos encontrar los otros dos smartphones de Apple, el iPhone 11 Pro y Pro Max.

Apple, Xiaomi y Samsung son los que lideran

Ya te contamos ayer que las ventas globales de smartphones no están pasando por su mejor momento con una caída generalizada del 13%, en la que Apple ha conseguido mantenerse más o menos estable. Sin duda el iPhone 11 ha contribuido a ello gracias a unas ventas espectaculares de más de 18 millones de unidades. En segunda posición tenemos a Xiaomi, que adelanta a Samsung en este trimestre con su gama Redmi Note 8.

ventas smartphones 2020

Como puedes ver en la tabla superior, el iPhone 11 Pro Max se sitúa ligeramente por encima de los 4 millones de unidades vendidas en el puesto número 6, y el iPhone 11 Pro completa el Top 10 con unas ventas que casi llegan a los 4 millones de unidades vendidas en este primer trimestre de 2020.

En este Top 10 de smartphones más vendidos durante este primer tramo de 2020 tenemos 4 modelos de Samsung, 3 modelos de Apple y otros tres de Xiaomi. Curioso que ningún modelo de Huawei entre en la lista siendo la segunda marca que más smartphones vende en el mundo. Sin embargo parece claro que nadie puede acercarse a las ventas del iPhone 11 que va camino de revalidar el título de smartphone más vendido del año que ya cosechó el iPhone XR en 2019.

todos iPhone 12

Te puede interesar | Este es el concepto de iPhone 12 más loco que vas a ver… ¡es como un Mac Pro!

Estos datos que está cosechando Apple con su smartphone más asequible pueden ser más importantes de los que parece. Apple se ha dado cuenta y su estrategia va a cambiar de ahora en adelante, este año esperamos dos modelos de iPhone 12 asequibles, y otros dos modelos Pro. Esto implica que veremos un iPhone 12 más barato que el iPhone 11 actual, lo que podría hacer que las ventas se dispararan de nuevo y quizás pudiéramos ver 4 modelos de Apple entre los más vendidos en una lista como esta en 2021.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!