Las Apple Store de Estados Unidos comenzarán a reabrir poco a poco la semana que viene

    ¡Las Apple Store continúan su reapertura con limitaciones!

    Apple Store

    Las Apple Store de Austria y Australia comenzaron su reapertura esta semana, motivada por la disminución de la curva de contagio del COVID-19 en esos lugares. Sin embargo y aunque no es la misma situación en Estados Unidos, las tiendas minoristas de Apple también comenzarán a reabrir la próxima semana.

    Dado que el número de casos positivos de coronavirus varía de una ciudad a otra en Estados Unidos, Apple enfocará en la reapertura en regiones menos afectadas por la infección. Por ello, se espera que las primeras tiendas Apple que comiencen a recibir clientes sean las de Idaho, Carolina del Sur, Alabama y Alaska, con atención en servicios puntuales y con la aplicación de medidas preventivas para evitar contagios.

    Las Apple Store reabren en las ciudades con menos riesgo de COVID-19

    Reapertura de tiendas Apple

    Según las políticas aplicadas en los otros países donde la situación ha comenzado a retornar a la normalidad, la reapertura de las tienda implica horarios flexibles, medidas de aislamiento social, con ligeras modificaciones en los procedimientos, según las condiciones de cada estado. En este sentido Apple explicó a través de un comunicado_

    Hemos extrañado a nuestros clientes y esperamos ofrecer nuestro apoyo. Con muchos trabajando y aprendiendo desde casa, nuestro enfoque principal será brindar servicio y soporte en el Genius Bar.

    Nuestro nuevo protocolo de distancia social permite un número limitado de visitantes en la tienda a la vez, por lo que puede haber una demora para los clientes sin cita previa.

    Después de casi dos meses de tener cerradas unas 510 Apple Store en todo el mundo, la compañía ha empezado a reabrir para ofrecer servicio técnico y retiro de productos. Por ahora, Apple sigue recomendando la compra en línea como una de las medidas más importantes para controlar la afluencia dentro de sus tiendas minoristas.

    Aunque los primeros días de reapertura en otros países fueron exitosas, reabrir de manera segura en los Estados Unidos, representa un reto para la compañía. Actualmente es el país con más muertes relacionadas con el coronavirus y muchos ciudadanos aún creen que deben ser precavidos con las salidas a espacios públicos.