Samsung también lanzará su «Samsung Card» al estilo de la Apple Card

    ¡Samsung tendrá su propia tarjeta de débito!

    Compra con tarjeta de débito

    Siguiendo los pasos de Apple y su apuesta por un producto en el mundo de las finanzas con la Apple Card, otras empresas han querido seguir sus pasos. Hace poco Google anunció una tarjeta similar, de débito en vez de crédito, Huawei está lista para hacer lo propio y esta semana Samsung ha confirmado el lanzamiento de su próximo instrumento de pago.

    Según ha anunciado a través de su blog oficial, la Samsung Card está programada para lanzarse este verano. Aunque todavía no se conocen los detalles sobre su funcionamiento.

    Samsung lanzará su «Samsung Card»

    Según la experiencia de propuestas similares, se espera que Samsung Card esté integrada con el sistema de pago móvil Samsung Pay, que este mes arribó a su quinto aniversario y sobre el que Samsung ha dicho que evolucionará para convertirse en una «plataforma de administración de dinero móvil primero».

    De acuerdo con lo publicado desde la compañía, la tarjeta de débito respaldada por una cuenta de administración de efectivo, será presentada de la mano de la entidad financiera SoFi. A propósito de esta alianza Samsung ha explicado:

    “Samsung Pay está evolucionando para ayudarte a hacer aún más. Este verano, Samsung y su socio SoFi traerán una tarjeta de débito y una cuenta de administración de efectivo a la experiencia Samsung Pay.”

    Si bien la Apple Card podría tener ventajas dado a que ofrece una línea de crédito tomando en cuenta el historial financiero de sus clientes, aunque algunos opinen lo contrario, resulta curioso que Samsung y otras empresas de la competencia insistan en integrar una tarjeta de débito física, cuando precisamente la funcionalidad MST de sus plataformas de pago, implica la ausencia de este recurso.

    Ahora más que nunca, los servicios financieros móviles y las herramientas de administración de dinero desempeñarán un papel importante en el día a día. Estos ya ofrecían la clara ventaja de sustituir el efectivo y seguridad en las transacciones, ahora solo queda esperar que posibilidades propuestas por Samsung y otras compañías referentes a sus tarjetas de débito.