Word, Excel y PowerPoint serán compatibles con el trackpad en el iPad...

Word, Excel y PowerPoint serán compatibles con el trackpad en el iPad Pro próximamente

La suite ofimática de Microsoft recibirá una actualización.

Compartir

iPad Pro Office Word

Como bien sabrás, Apple lanzó un nuevo iPad Pro junto a un teclado Magic Keyboard con trackpad. Además, la compañía de la manzana mordida revitalizó el software de iPadOS para incorporar y adaptar el funcionamiento del puntero de cualquier mouse en la pantalla.

El propio Craig Federighi nos mostraba cómo funciona el trackpad del nuevo Magic Keyboard, desplazando el cursor de una forma muy natural pero anclándose en los puntos más importantes de las aplicaciones de forma totalmente automática.

Y ahora es el turno de los desarrolladores para actualizar sus aplicaciones con el fin de que sean compatibles con el nuevo sistema del ratón para los modelos de iPad Pro compatibles.

Te puede interesar | Netflix lanza una novedad muy esperada, pero no disponible para usuarios de iPhone de momento

Microsoft actualizará su suite ofimática

Desde Microsoft planean añadir soporte para trackpad y para mouse en las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint de su suite ofimática para iPad. Según informan desde The Verge, la fecha estimada del lanzamiento de estas actualizaciones será en otoño.

Apple introdujo el sistema de ratón y trackpad con iPadOS 13.4, una prestación compatible con todos los modelos de iPad presentados a lo largo de los últimos años. Al utilizar un trackpad, el cursor muestra un pequeño círculo en la pantalla que solamente aparece cuando colocas un dedo sobre la superficie del trackpad. Este cursor se convierte en otras formas cuando lo desplazas sobre otros elementos como botones, iconos, campos de texto, etc.

Los desarrolladores de software de Microsoft fueron muy rápidos a la hora de implementar la multitarea Split View para iPad en su aplicación Outlook. Y ahora harán lo propio con la compatibilidad con trackpad. Una funcionalidad que, sin lugar a dudas, será de gran utilidad para muchos usuarios que usen la suite ofimática de Microsoft.