Las 10 primeras cosas que debes hacer con tu nuevo iPhone

Descubre las maravillas que te aguardan en el iPhone.

Las 10 primeras cosas que debes hacer con tu nuevo iPhone

Ahora que muchos usuarios están estrenando iPhone, ya sea porque se han aventurado a hacerse con un iPhone SE, o porque se han hecho con un iPhone 11 u 11 Pro, parece un buen momento para echar un vistazo a que hacer con nuestro nuevo dispositivo. Los iPhone ofrecen un mundo de posibilidades, y muchas veces al principio nos cuesta hacernos a la idea de todas ellas hasta que las vamos descubriendo. Es por esto que hoy traemos una lista con las 10 cosas que debes hacer nada más estrenas tu nuevo iPhone.

1- Transfiere todas tus cosas de tu viejo dispositivo

Ya vengas de otro iPhone o de un terminal Android puedes transferir el contenido de este a tu nuevo iPhone. Aunque si lo haces desde otro iPhone existen varias opciones, nosotros recomendamos que hagas una transferencia completa de tu dispositivo. Para esto ten a mano tu viejo terminal, asegúrate que está actualizado a la última versión disponible de iOS y sigue los pasos que veras cuando configures por primera vez tu dispositivo.

Move to iOS

Si vienes desde un terminal Android, Apple ha dispuesto una app en la Play Store para ayudar a transferir tu contenido de una terminal a otro. Descarga Move to iOS en tu antiguo smartphone y sigue los pasos que se te indiquen para completar la transferencia. Aquí dejamos una guía de cómo hacerlo.

2- Alucina con la nueva cámara de tu iPhone

Estrenes el iPhone que estrenes la cámara te va a sorprender. Ábrela y saca el fotógrafo que llevas dentro con el modo retrato, o haz de la noche el día con el Modo Noche de los iPhone 11 y 11 Pro. Apple equipa todos sus terminales con excelentes sistemas de cámaras, por lo que harás capturas increíbles con cualquier modelo.

Además también puedes grabar video 4K a 60fps y cámara lenta hasta 240fps, por lo que no te perderás ni un detalle de todas tus tomas.

fotos iphone

Podría interesarte | 9 consejos Pro para tomar mejores fotos con tu iPhone

¿Has acabado de grabar o fotografiar? Abre tus archivos en la app Fotos y edítalos directamente desde ella para conseguir darles tu toque especial. Las herramientas de edición tanto para video como para foto han sido mejoradas en iOS 13 por lo que ahora puedes exprimir tus imágenes hasta donde tu imaginación llegue.

3- Hablando de la cámara... ¿y si te sacas un selfie en Modo Retrato?

Ahora todos los iPhone disponen de modo retrato en su cámara delantera, por lo que ya no tendrás excusa para no sacarte una buena foto a ti mismo. Abre la cámara e investiga los diferentes tipos de iluminación que ofrece este nuevo modo, sonríe y dispara. Además ahora puedes regular a tu gusto el desenfoque del fondo de tu foto con el control de profundidad de campo, y además puedes modificarlo junto con la iluminación que hayas escogido una vez hayas tomado la captura, nada mal ¿no?

4- Echa un vistazo a la nueva manzana

Al fin Apple ha eliminado de su gama todos los iPhone con la manzana centrada en la parte superior de la trasera para colocarla en su centro exacto. Tras 12 años, Apple se ha rendido a la simetría de sus equipos y ha decidido dar un cambio en algo que ya era tradición, pero que sin embargo prácticamente todos los usuarios han acogido con los brazos abiertos. Un pequeño cambio con un gran impacto.

IPhone 11 todos los colores

5- Prueba QuickTake

Con iOS 13 ya no tendrás que cambiar al modo video de la cámara para comenzar a grabar. Gracias a esta nueva función llamada QuickTake podrás iniciar tus grabaciones simplemente manteniendo pulsado el dedo sobre el disparador. Si quieres seguir grabando puedes no soltar el dedo del disparador, como si de una historia de Instagram se tratara, o deslizarlo al botón que aparecerá al lado del disparador para que se mantenga filmando hasta que tu decidas pararlo.

QuickTake

Además, también podrás tomar fotos mientras grabas tus videos, solamente debes pulsar en el botón disparador que aparecerá mientras grabas al lado del botón para parar la grabación.

6- Busca una funda bonita a tu nuevo dispositivo

Normalmente nos gastamos una buena cantidad de dinero en nuestro nuevo iPhone, así que que mejor idea que ponerle una buena funda que lo proteja como es debido. En la propia Apple Store Online encontrarás un buen montón de opciones, tanto oficiales de Apple como de terceros. Si buscas una alternativa más económica pero que sin embargo ofrezca una buena protección, otro buen lugar para buscar puede ser Amazon, donde encontrarás un gran surtido con diferentes diseños y precios.

funda apple iPhone

7- Busca una buena escena y prueba SmartHDR

Una de las capacidades más alucinantes de la cámara de los iPhone actuales es su SmartHDR. Esta función se encarga de exponer correctamente las luces y sombras de las imágenes que tomamos para que no existan zonas ni demasiado oscuras ni demasiado claras, manteniendo el nivel de detalle de la imagen de forma homogénea gracias en parte a la IA.

smart hdr

Por defecto viene activada en nuestros dispositivos, pero si por algún casual queremos desactivarla podemos hacerlo desde Ajustes -> Cámara.

8- Conecta tus AirPods

Si, es cierto, ya no existe ningún iPhone a la venta por parte de Apple que cuente con conexión para auriculares, pero como quejarnos de esto no sirve de nada, puede ser un buen momento para plantearnos hacernos con unos AirPods o AirPods Pro.

airpods iphone

Podría interesarte | Los AirPods 3 y AirPods Pro 2 llegarían en 2021, los ‘AirPods Pro Lite’ podrían ser solo unos nuevos Beats

Para conectarlos simplemente abre su estuche manteniéndolos cerca de tu nuevo iPhone y pulsa sobre conectar en la ventana pop up que aparecerá en la pantalla. Automáticamente se vincularán a tu dispositivo y podrás comenzar a utilizarlos.

9- Prueba Apple Arcade

El servicio de videojuegos por suscripción de Apple cuenta con un amplio abanico de títulos de lo más interesante. Por solo 4,99€ al mes podremos acceder a todos ellos en todos los dispositivos de Apple, por lo que si eres fan de los juegos móviles esta es tu oportunidad. Además puedes probar el servicio de forma gratuita durante 30 días por lo que al menos vale la pena echarle un vistazo. Con los chip A12 y A13 que cuentan ahora todos los iPhone jugar en ellos es todo un gusto.

arcade

10- Haz tus primeros pinitos con el AR

Gracias a la potencia de los procesadores más recientes de Apple la realidad aumentada en nuestros dispositivos funciona muy bien. Adentrate en la App Store y disfruta de los juegos en RA o aprovecha y decora tu casa con IKEA Place para saber como quedará ese mueble que te gusta en tu salón.

nuevo iPad Pro ar

Actualmente aún se está rascando solo la superficie de estás nuevas capacidades, pero la RA es el futuro y Apple está apostando por ella en sus dispositivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!