El cofundador de Sonos sale en defensa de Apple contra Spotify: “ellos...

El cofundador de Sonos sale en defensa de Apple contra Spotify: “ellos tienen un ecosistema aún más complejo”

El cofundador de Sonos le recuerda a Spotify que Apple no es la única que debería mejorar su ecosistema.

Compartir

Lámpara IKEA y Sonos

En materia de altavoces inteligentes, el pionero sin duda es Sonos. Si bien no fueron los primeros en ponerles micrófonos a sus altavoces, sí que ofrecieron capacidades realmente atractivas a través de la tecnología. Y es que hay que recordar que la compañía lleva vendiendo sus sistemas de sonido desde 2006, llevando a las casas el sonido Multi-Room incluso antes de que existiera siquiera el iPhone. Y hoy en día, siguen demostrando ser una de las principales marcas del mercado con un alto estándar de calidad.

Así, no es de extrañar que la opinión de John MacFarlane, cofundador de esta marca, tenga tanta relevancia en el mercado de los sistemas de sonido. O incluso, en el de las mismas plataformas de música en streaming. Sonos lleva más de una década trabajando con estos servicios para poder llevar sus bibliotecas a los sistemas de sonido de la compañía. Gracias a esto, los usuarios de estos pueden disfrutar de música de plataformas como Spotify o Apple Music, entre muchas otras.

Por este motivo, si hay alguien que sabe lo que es trabajar con estas compañías, ese tiene que alguien como John MacFarlane. Y recientemente, a través de Twitter, ha compartido unas interesantes declaraciones sobre lo irónico que supone para él el que Spotify reclame que Apple abra su ecosistema, como han venido pidiendo desde hace ya un tiempo. Al parecer, tras haber trabajado con ambas empresas, el ecosistema de Spotify es aún más complicado de lo que lo es el de Apple.

Te puede interesar | Apple Music crece más rápido que Spotify y, además, gana mucho más dinero

Para él, que ya ha recordado que mantiene un gran respeto y admiración por ambas compañías, parece que está claro que los de Cupertino, a pesar de lo cerrado de su ecosistema, ofrecen muchas más facilidades que Spotify. Y si bien es necesario recordar que Apple tiene aún un largo camino por recorrer para ofrecer las mismas oportunidades a todos sus desarrolladores, lo cierto es que esta llamada de atención podría servir para recordarle a Spotify que ellos también tienen trabajo por delante.