¿Poco espacio en el iPhone? Puede que la culpa sea de las...

¿Poco espacio en el iPhone? Puede que la culpa sea de las series y podcasts

¡Libera la memoria del iPhone de espacio innecesario!

Compartir

Apple podcasts

Al hábito de comentar la serie del momento es seguro que se ha unido el podcast del momento. Y es que el formato de audio ha cobrado importancia en los últimos años, proponiendo temáticas específicas de mano de presentadores increíbles, mucho hijos de esta tendencia, u otros que se han reinventado debido a la misma. En el caso de las series, su éxito también ha aumentado gracias a plataformas como Netflix, Apple TV+ y Disney+.

Dada la facilidad de disfrutar de ambos formatos en el iPhone, muchas personas suelen descargarlos para entretenerse mientras están fuera de casa. Sin embargo, la mayoría no considera que el tamaño de los mismos ocupa un espacio considerable en la memoria del móvil y por ello tampoco adopta el hábito de borrarlos. Por ello, y si últimamente sientes que tienes poco espacio en tu iPhone, es probable que estos programas sean los responsables.

¿Cómo verificar el espacio que ocupan las series y podcasts en el iPhone?

Para comprobar el espacio que ocupan los podcast y programas descargados en el iPhone o iPad debemos recorrer un menú sencillo que mostramos a continuación, seguido de la forma de eliminarlos una vez reproducidos.

  • Abre Configuración y seleccione General.
  • Elige el almacenamiento de iPhone o iPad.
  • Dirígete hacia abajo y seleccione Podcasts. Si elige TV, deberá tocar Revisar descargas de Apple TV para ver los programas en la lista.

Eliminar espacio en el iPhone de podcasts

  • Según la opción seleccionada, verá los podcasts y programas en su dispositivo. A la derecha de cada uno está la cantidad de espacio que usa.
  • Para eliminar uno o más, toca Editar, el signo menos junto a él y luego Eliminar.
  • Toca Listo cuando termine.

Eliminar espacio de series y podcasts

Por lo general las imágenes y los audios son los elementos que más ocupan espacio en nuestro dispositivos. Sin embargo y sobretodo si tenemos el hábito de ver descargar series o podcasts estos también son responsables y ahora podemos comprobarlo gracias a esta rutina.