6 cosas que debes saber si acabas de comprar un Mac

    Este artículo te enseña algunas cosas que hacer con tu nuevo MacBook.

    MacBook Pro 2020

    Apple ha presentado recientemente actualizaciones en su gama MacBook. Por ejemplo, hace tan solo algunos días se presentaba de manera silenciosa una actualización del MacBook Pro de 13 pulgadas. Puede que estés pensando en comprar uno de estos nuevos modelos o que lo hayas hecho hace poco y ya lo hayas recibido. Sea cual sea tu caso, en este artículo te desvelamos 6 cosas que puedes hacer con tu nuevo ordenador con MacOS.

    6 trucos que mejorarán la experiencia con tu nuevo MacBook

    Configura la copia de seguridad en MacOS

    Activar Time Machine

    MacOS cuenta con una interesante herramienta llamada Time Machine. Esta máquina del tiempo permite restaurar tu Mac a un estado anterior de manera sencilla. Recuperarás así archivos y configuraciones fácilmente. Time Machine actúa “fotografiando” el estado de nuestro MacBook y guardando una imagen de él para poder recuperar el sistema de forma completa.

    Puedes empezar a configurar tu copia de seguridad siguiendo estos pasos:

    1. Haz clic en el menú de la manzanita, arriba a la izquierda.

    2. Selecciona Preferencias y posteriormente Time Machine.

    3. Selecciona un disco para realizar la copia de seguridad. Puedes utilizar un disco externo.

    4. Marca la casilla Copia de seguridad automática para que se realice de forma regular y automáticamente.

    También te puede interesar | Descarga el fondo de pantalla del nuevo MacBook Pro para iPhone, iPad o escritorio

    Empieza a usar iCloud

    icloud

    Aunque Time Machine nos sirve para crear una copia de seguridad, iCloud también puede ser un buen ayudante en ese aspecto. De manera adicional, iCloud nos permite disponer de nuestros archivos en cualquier parte. Por eso, aunque no tengas tu MacBook cerca, puedes consultar documentos, hojas de cálculo e imágenes en el iPhone o el iPad. La nube de Apple también está disponible para Windows, pudiéndose descargar desde la propia Microsoft Store. Por tanto, nuestros archivos estarán disponibles fuera del círculo de dispositivos Apple, si así fuera necesario.

    ¿Cómo activar iCloud en un MacBook? Muy sencillo:

    1. Abre el menú Apple, en la esquina superior izquierda.

    2. Abre preferencias del sistema y en el banner superior haz clic en iniciar sesión. Necesitarás una ID de Apple para continuar.

    3. Introduce tus credenciales y acto seguido activa o desactiva las características de iCloud que necesites.

    4. A partir de ahora podrás encontrar tus archivos en el Finder.

    Empieza a consumir contenido con Música, Podcast, Apple TV + y otras

    apple-music y apple tv

    Aunque inicialmente este tipo de contenidos se encontraban dentro de la aplicación de iTunes, poco a poco Apple ha ido desgajando todos los ámbitos multimedia de su tienda en aplicaciones independientes. Esto se debe, en parte, a que los servicios se han vuelto independientes unos de otros y ahora requieren suscripción. Una vez hayas iniciado sesión en tu MacBook con tu cuenta de Apple, podrás acceder automáticamente a todos los servicios multimedia que ofrece Apple.

    También te puede interesar | En qué se diferencian el MacBook Pro de 13 pulgadas de 2020 de el de 2019

    Configura el correo electrónico y el calendario

    Mail MacOS

    En la Mac App Store puedes encontrar aplicaciones fantásticas para manejar tu correo y tu calendario de manera muy completa. Sin embargo, las aplicaciones incluidas en el sistema pueden ser más que suficiente para ti. Mail y Calendario se han ido refinando con los años y no tienen nada que envidiar a las aplicaciones de terceros. Puedes configurar en ellas cualquier cuenta de correo y de calendarios. Si ya has iniciado sesión con tu cuenta de Apple, ya tienes el calendario y el correo de iCloud configurado. No tienes que hacer nada más. Sin embargo, es probable que necesites añadir alguna otra cuenta, como Gmail u Outlook.

    Puedes hacer de manera sencilla siguiendo los siguientes pasos:

    1. Ve a la barra de herramientas superior y haz clic en Mail. En el menú contextual selecciona Añadir cuenta.

    2. Selecciona un proveedor en la lista que Mail muestra a continuación.

    3. Introduce tus credenciales personaliza la experiencia seleccionando los datos que quieres sincronizar y la frecuencia.

    Optimiza el almacenamiento de tu MacBook

    Nube

    Puede que exista una diferencia importante entre el almacenamiento que tienes contratado en iCloud y la capacidad del disco duro de tu nuevo MacBook. iCloud dispone de una función muy interesante para estos casos. Si los datos que tenemos almacenados en la nube superan la capacidad de almacenamiento de nuestro Mac, es posible optimizar el almacenamiento.

    Una manera de activar esto es dejar que el disco se termine llenando. En ese momento, MacOS no notificará del problema y nos preguntará si queremos optimizar el almacenamiento. Los archivos que no usemos no se descargarán en nuestro dispositivo, aunque visualmente estarán en Finder. Si en algún momento los necesitamos, se descargarán automáticamente.

    Para activarlo antes de que esto pase, puede seguir los siguientes pasos:

    1. Accede al menú de la manzana, en la esquina superior izquierda, y presiona Acerca de este Mac.

    2. En la ventana emergente que aparecerá, selecciona la pestaña Almacenamiento.

    3. Si pulsamos en Gestionar podremos activar esta característica.

    Mantén tu MacBook actualizado

    Actualizar macos Catalina

    Apple presenta cada año una nueva versión de su sistema operativo de escritorio, MacOS. Sin embargo, también lanza actualizaciones menores que mejoran la estabilidad, el funcionamiento general y la seguridad de nuestro dispositivo. Por su puesto, los desarrolladores hacen lo propio con sus aplicaciones. Mantener actualizado nuestro MacBook es totalmente necesario si queremos disfrutar de una buena experiencia y evitar agujeros de seguridad. Todo esto podemos hacerlo de manera automática.

    Esto es posible gracias a la función de descargas automáticas que se activa así:

    1. Abre la Mac App Store y en la barra de herramientas superior haz clic en el menú homónimo.

    2. Haz clic en Preferencias.

    3. En la ventana emergente que se acaba de abrir, selecciona Actualizaciones automáticas. Para desactivarlas, repite el mismo proceso y desactiva la casilla.

    También te puede interesar | Mejoras que se pasan por alto: el nuevo MacBook Pro es compatible con sonido Dolby Atmos

    Si dedicamos un poco de tiempo a personalizar algunos ajustes de MacOS, podemos mejorar sustancialmente la experiencia de usuario mejorando aspectos como la seguridad, la gestión del almacenamiento y la productividad. ¿Conoces algún truco más que te gustaría compartir? Déjalo en los comentarios.