Con watchOS 7, el Apple Watch podría ser capaz de detectar ataques...

Con watchOS 7, el Apple Watch podría ser capaz de detectar ataques de pánico y ansiedad

Porque nuestra salud mental también es fundamental, Apple procurará cuidarla con nuestro Apple Watch.

Compartir

apple watch sensor ritmo cardiaco

Hace tan solo unas semanas, hablamos de cómo se comenzaban a escuchar algunos rumores sobre posibles funciones en desarrollo para las próximas versiones de watchOS. Concretamente, comentamos como la salud mental, uno de los grandes olvidados de este tipo de dispositivos, iba a tomar un particular protagonismo en los próximos años. No obstante, no ha sido hasta ahora que hemos conseguido algunos detalles adicionales realmente interesantes sobre este cambio.

Si habéis estado atentos a la rumorología estos últimos meses, el nombre de Jon Prosser os resultará realmente familiar. Se trata de uno de los leakers más precisos en la actualidad en lo que Apple se refiere, y gracias a él hemos podido conocer detalles sobre dispositivos como el iPhone SE o los próximos AirPods Studio. Así, no es de extrañar que últimamente se tengan muy en cuenta las pequeñas dosis de información que va dejando, como las nuevas funciones de watchOS 7.

Tal y como ha compartido en el podcast Geared Up, Apple estaría desarrollando características relacionadas con el cuidado de la salud mental, tal y como se conocía en el pasado. Pero lo que no conocíamos era su funcionamiento, y es que podrían aprovechar el oxímetro de un próximo Apple Watch para saber si el usuario está hiperventilando, con el fin de evitar ataques de pánico o alertar antes de que den lugar a consecuencias de gravedad.

apple watch

Porque, aunque a veces les restemos importancia, un ataque de pánico puede llegar en cualquier momento, incluso cuando estamos en situaciones en las que podría poner en riesgo nuestra vida como, por ejemplo, mientras conducimos un vehículo. En estas ocasiones, el Apple Watch alertaría al usuario para que se detenga por unos minutos y haga unos ejercicios de relajación.

Te puede interesar | Su Apple Watch detectó una enfermedad de corazón que en el hospital pasaron por alto

Según Prosser, esta novedad podría ser presentada en el próximo WWDC 2020, como parte de watchOS 7. No obstante, también existe la posibilidad de que se retrase para acompañar al próximo modelo del Apple Watch o incluso al próximo año. Esto dependería de si los actuales relojes son compatibles con la misma, ya que se conoce que podrían disponer de oxímetro, de modo que podríamos recibir la activación de este sensor en la próxima actualización.