«Más grande de lo que podíamos imaginar», un directivo de Apple habla de los AirPods y su secreta creación

    Este es el secreto del éxito de los AirPods.

    AirPods

    Recientemente Apple dio a conocer sus cifras económicas de beneficios durante su conferencia de ingresos fiscales del segundo trimestre. Los datos revelaron que los ingresos en las categorías de servicios y de wearables siguen creciendo a un ritmo sorprendente, a pesar de la crisis generada por el COVID-19.

    La división de wearables, accesorios y hogar de Apple ha logrado lanzar al mercado una serie de productos con un alto nivel de demanda entre los consumidores. Especialmente los AirPods, que han hecho a la compañía del logo de la manzana mordida ganar 7.300 millones de dólares en 2019, según las estimaciones de los analistas.

    Ahora Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de Apple, ha querido hablar sobre los AirPods y su gran éxito en el mercado.

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    Todos los secretos tras el éxito de los AirPods en el mercado

    Los AirPods de Apple han tenido un crecimiento de ventas de un 121 % en los últimos dos años. En 2018, aportaron a Apple unos ingresos de 3.300 millones de dólares. Mientras que, por otro lado, tal y como informábamos previamente generaron 7.300 millones de dólares en 2019. Unas cifras demoledoras para un producto que fue presentado solamente en 5 minutos durante el evento especial de Apple en septiembre de 2016. De hecho, la última versión de los auriculares, los AirPods Pro, ni siquiera se presentaron en el escenario, sino que fueron anunciados a través de un comunicado en la web de Apple.

    Inicialmente, los AirPods se posicionaron modestamente como un accesorio para iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Un accesorio que llegaba al rescate tras la retirada del jack de 3,5 mm para auriculares en los iPhone. Poco a poco, los AirPods fueron ganando más y más adeptos. Hasta tal punto de posicionarse como los auriculares inalámbricos más populares del mercado.

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    Greg Joswiak revela algunos secretos de la creación de los AirPods

    AirPods

    El vicepresidente de marketing de producto de Apple, Greg Joswiak, ha hablado recientemente (vía Wired) sobre el rotundo éxito de los AirPods y sobre la creación de los auriculares en la base de operaciones de Apple.

    «Fue prácticamente como un incendio salvaje cómo se expandió rápidamente. Se ha hecho incluso mejor de lo que podríamos haber imaginado.»

    Según las estimaciones de los analistas, Apple vendió 35 millones de unidades de AirPods en 2019. Lo cierto es que Apple dejó de compartir públicamente las cifras de ventas de sus productos. Pero durante la última conferencia fiscal de la compañía, Tim Cook aseguró que «la demanda de los AirPods continúa siendo fenomenal».

    Y existe un gran número de factores que han contribuido al éxito de los AirPods. Como viene siendo habitual en la firma de Cupertino, los AirPods llegaron al mercado con un precio muy agresivo. Pero gracias a su funcionalidad —especialmente con la carga inalámbrica y la cancelación de ruido— y a su diseño han logrado posicionarse en lo más alto del sector de auriculares inalámbricos.

    Actualmente, existen tres diferentes versiones de los AirPods en el mercado: la primera generación, la segunda generación y los AirPods Pro.

    «Apple ya tenía una visión para nuestro futuro inalámbrico desde hace muchos años. Teníamos este increíble producto inalámbrico, el iPhone. Pero seguía viéndose extraño en las manos de alguien que estuviera usando auriculares con cable.»

    Uno de los aspectos más interesantes y sorprendentes del desarrollo de los AirPods es que se trata de uno de los productos que ha llevado desarrollándose durante más tiempo en los laboratorios de Apple. En 2009, Apple reveló una renovación de sus auriculares EarPods. La compañía del logo de la manzana mordida trabajó en colaboración con la Universidad de Stanford de Estados Unidos para recopilar datos sobre las dimensiones de las orejas de los consumidores.

    Apple continuó mapeando el interior de las orejas de los consumidores durante años, construyendo de esta forma una gran base de datos que permitiría a la compañía, años más tarde, crear unos AirPods con un diseño ergonómico que se ajusta a la dimensión de las orejas de cada individuo.

    «Teníamos mucho trabajo adelantado con Stanford con el escaneo en 3D de cientos de orejas con estilos y formas diferentes con el fin de crear un diseño que funcionara como una solución única a través de toda la población.»

    Según las palabras de Greg Joswiak, con los AirPods Pro llevaron el estudio un paso más allá. Estudiaron la forma de la oreja de los usuarios para desarrollar un diseño que se ajuste a un alto porcentaje de la población mundial.

    Los AirPods de Apple también reciben muchas críticas

    AirPods en su estuche

    Pero a pesar de la popularidad de los AirPods, no todo son halagos y alabanzas para los auriculares inalámbricos de la firma de la manzana mordida. La mayor crítica a los AirPods tiene que ver, paradójicamente, con uno de los puntos más fuertes de Apple: la ecología.

    Una vez la batería interna recargable de los AirPods muere, la única forma de seguir usando el accesorio es solicitar un «servicio de batería» a Apple. Lo cual implica que los AirPods se reemplazan por unos nuevos a un coste más bajo de su precio inicial. Aunque Apple intenta reciclar la mayor parte posible de componentes de hardware, no es la solución más idónea para los consumidores.

    Sea como fuere, nadie puede discutir que los AirPods de Apple son unos de los auriculares inalámbricos más populares del mercado. Gracias a su agresiva estrategia de marketing, Apple ha logrado dominar los dos sectores más importantes del mercado de wearables: los smartwatches y los auriculares inalámbricos.