Apple podría trasladar gran parte de la fabricación de iPhone de China a India

    El traslado se producirá durante los próximos 5 años.

    foxconn

    Apple está en negociaciones para trasladar una quinta parte de la producción desde China a India a lo largo de los próximos cinco años. Según indican desde Economic Times, la gran mayoría de la producción en India será destinada a la exportación de productos.

    Esta estrategia se debe claramente a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, que ha forzado a las compañías de manufacturación a cerrar sus instalaciones indefinidamente. Una pandemia que, además, generará una grave recesión económica durante los años venideros.

    Apple no quiere que esto vuelva a suceder, y con el fin de evitar posibles daños colaterales en un futuro, la compañía dividirá la producción de iPhone entre China e India.

    Te puede interesar | Las ventas del iPhone en India caen a la mitad por culpa de una marca Android

    Apple reducirá su dependencia de China

    Actualmente, «solamente» 1.500 millones de dólares valorados en unidades de iPhone se venden de forma local en India. Pero la estrategia de Apple es la de fabricar iPhone valorados hasta 40.000 millones de dólares en la región asiática. Lo cual significa obviamente que el resto de iPhone fabricados en India se distribuirán a nivel internacional como producto de exportación.

    Los ejecutivos de Apple han tenido «numerosas reuniones» con miembros del gobierno hindú a lo largo de los últimos meses para pavimentar los cimientos del traslado de la producción de la quinta parte de iPhone fabricados en China. De ocurrir así, Apple se convertiría en la compañía de exportación más importante de India.

    Según informan los rumores, el gobierno de India está muy interesado en incentivar a las compañías de tecnología para invertir en la fabricación de productos en su país. Sus programas de incentivos entrarán en vigor a partir del día 1 de agosto, y Apple comenzará a beneficiarse de ellos a partir de la semana que viene.