Consiguen jugar a Super Mario Sunshine en el iPad gracias a un...

Consiguen jugar a Super Mario Sunshine en el iPad gracias a un increíble emulador

El iPad y el iPhone son capaces de mucho.

Compartir

emulador ipad

Los iPhone y iPad de Apple son dispositivos increíbles para jugar y en la App Store tenemos muchas opciones increíbles, sobre todo tras la llegada de Apple Arcade que ha elevado el nivel de los juegos para dispositivos móviles y que nos trae novedades cada semana. Sin embargo hay algo que Apple nunca ha permitido en su tienda: los emuladores.

Apple se caracteriza por tener un gran control de su tienda de aplicaciones y los emuladores de otras plataformas de juegos, como Game Boy u otras consolas populares, no están permitidos. Esto tiene bastante lógica, ya que tampoco es algo que agrade a las compañías dueñas de estas plataformas y juegos. Por lo tanto, ya que es algo que no gusta a Apple ni a Nintendo o Sony, parece lógico que Apple no los permita en su App Store.

Sin embargo eso no quiere decir que los usuarios de iOS no tengan la posibilidad de instalar este tipo de emuladores en su iPhone o iPad, y ahora un conocido YouTube ha podido probar una versión del emulador Dolphin que le permite jugar a increíbles juegos como Super Mario Sunshine de Game Cube.

Los emuladores son una posibilidad arriesgada

En este nuevo vídeo que ha subido el canal Snazzy Labs se puede apreciar que este emulador funciona a la perfección en el iPad Pro y que lo convierte en una auténtica consola portátil. Además si a esto le sumamos la compatibilidad nativa de los mandos de PS4 y Xbox One de iOS y iPadOS 13, hace que jugar sea una experiencia increíble. Sin embargo no todo es bueno.

Te puede interesar | 7 trucos para iPhone que se activan deslizando y haciendo gestos en la pantalla

El primer motivo por el que no es recomendable instalar este tipo de emuladores es que no se puede saber exactamente quién está detrás ni sus intenciones. Este tipo de apps utilizan certificados para poder utilizarse y es posible que nuestra información esté en peligro al instalarlas. Además, Apple puede cancelar estos certificados o actualizar iOS y hacer que estas apps dejen de funcionar de la noche a la mañana.

Por otro lado está el tema más moral, para poder jugar a estos emuladores necesitarás imágenes de los juegos, que probablemente solo puedas descargar de forma ilegal, ya que son de juegos con unos cuantos años. Por este motivo las grandes compañías de videojuegos están en contra de este tipo de emuladores.

Sin duda lo que esto demuestra, más allá de la nostalgia de traernos juegos antiguos a nuestros dispositivos, es la increíble potencia de los dispositivos móviles actuales que son capaces de emular consolas sin despeinarse. Ojalá compañías como Nintendo supieran ver este potencial y lanzaran su propia app desde la que poder jugar a sus juegos clásicos desde nuestro iPhone o iPad. Esperemos que sea algo que llegue con el tiempo.