Nuevos rumores del iPhone 12 Pro: pantalla ProMotion de 120 Hz, mejor Face ID y más

Los próximos iPhone 12 Pro podrían ser parte de la mayor actualización de la gama.

Nuevos rumores del iPhone 12 Pro: pantalla ProMotion de 120 Hz, mejor Face ID y más
Youtube /EverythingApplePro

El pasado año, en el mes de septiembre, presenciamos la llegada del primer iPhone que fue considerado por Apple como merecedor del apellido "Pro". El iPhone 11 Pro, que vino a ser un cambio sustancial en cuanto a potencia y fotografía, pero que no sorprendió demasiado en el resto de sus características, se esperaba que fuese el primer teléfono de la compañía con la tecnología ProMotion. No obstante, la decepción llegó cuando vimos que la pantalla tan solo había sufrido leves mejoras en cuanto a su brillo.

Seamos sinceros, la Super Retina XDR, que es la pantalla que llevan consigo tanto el iPhone 11 Pro como el iPhone 11 Pro Max, es una de las mejores del mercado. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que se ha quedado atrás en lo que a velocidad de refresco se refiere, y es que muchos de los competidores de Apple ya han comenzado a poblar el mercado con teléfonos que cargan pantallas de más de 90 Hz. Pero ya conocemos de sobra a Apple, y jamás se plantearían lanzar algo a medias.

Así, parece que el próximo iPhone 12 Pro sería el primer terminal de la compañía que llevaría un panel OLED con una velocidad de refresco de 120 Hz. Al menos, así lo indica Max Weinbach a través del canal de EverythingApplePro. Gracias a la tecnología ProMotion, el iPhone 12 Pro podría cambiar la velocidad de refresco al igual que lo hace el iPad Pro con el fin de mantener una gran autonomía. Además, esta no es la única novedad que llegaría con los nuevos terminales de Apple.

Por supuesto, una de las grandes preocupaciones de Apple sigue siendo la seguridad, y el iPhone 12 Pro volverá a introducir mejoras en este aspecto. Los nuevos modelos no solo verían reducido el tamaño del sensor TrueDepth, sino que además se mejoraría el funcionamiento de Face ID, posiblemente en lo referido a los ángulos de visión y a la velocidad del reconocimiento facial. Este tipo de cambios ya fueron anunciados con el iPhone 11, pero es de esperar que sean más notables en esta próxima generación.

Te puede interesar | El iPhone se mantiene estable en un mercado de smartphones que cae un 13%

Por otro lado, en cuanto al apartado fotográfico, seguiríamos contando con la misma atención de siempre. Por ejemplo, el rendimiento de las cámaras del iPhone 12 Pro en entornos de baja luz se verá perfeccionado gracias a un enfoque automático más rápido y una estabilización óptica más avanzada. Además, el nuevo sensor LiDAR que integrará en su parte trasera podría proporcionar un Modo Retrato mucho más preciso, aunque esto está por ver después de no haber visto mejoras de esta clase en el nuevo iPad Pro.

Todos estos rumores, que forman parte de la larga lista de novedades que podrían llegar con los próximos iPhone, están más centrados en los iPhone 12 Pro. En adición a otros como la inclusión de 5G o un mayor tamaño de pantalla y una batería mejorada, engrosan una imponente carga de cambios que podría hacer que estos nuevos teléfonos se ganen el Pro como el iPhone 11 Pro no logró hacerlo del todo. Pero no serán los únicos teléfonos que veremos llegar este año.

iPhone 12 Pro Render

Youtube /EverythingApplePro

Junto a los iPhone 12 Pro, que estarían disponibles en tamaños de 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas, se presentarían otros dos iPhone 12 para suceder al actual iPhone 11. Estos dejarían atrás algunas prestaciones como la pantalla ProMotion o el sensor LiDAR, pero contarían con el mismo chip A14. Además, esta gama contaría con un nuevo tamaño de 5,4 pulgadas para suplir el hueco que dejaría el iPhone 11 Pro al aumentar su tamaño base. También contarían con 5G, aunque con una versión de menor rendimiento.

En definitiva, de cumplirse todos estos rumores, porque es necesario recordar que por ahora tan solo se tratan de eso, estaríamos ante una de las mejores generaciones del iPhone. Quizá no se trate de un cambio exterior tan importante como el que supuso el iPhone X, pero el interior de estos nuevos teléfonos sufriría un cambio radical. Incluso, también se consideran algunas variaciones en sus marcos, que pasarían a ser similares a los del iPad Pro.

Te puede interesar | El iPhone 11 es el smartphone más vendido del mundo en 2020, con los iPhone 11 Pro en el top 10

Por ahora, la próxima cita que nos espera no está relacionada directamente con el hardware de los nuevos iPhone, pero sí que marcará el camino a seguir en lo que a su software se refiere. El próximo 22 de junio, se celebrará la WWDC 2020, y tendremos la oportunidad de comprobar por nosotros mismos los cambios de iOS. Cambios que serán indicativos de lo que de verdad podemos esperar de los nuevos iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!