5 razones por las que el iPhone SE puede convertirse en un auténtico éxito

    ¿Será el nuevo teléfono de Apple un éxito? Creemos que sí.

    iPhone SE

    El iPhone SE de segunda generación no podría haber llegado en mejor momento. La crisis de coronavirus está afectando gravemente a la venta de smartphones y la gama alta es la que probablemente se vea más afectada. Pero el precio del nuevo iPhone de Apple es mucho más atractivo que el de sus hermanos mayores. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es el iPhone con mejor relación calidad precio.

    Los smartphones de Apple, que de por sí son dispositivos caros, históricamente siempre han mantenido su precio oficial durante toda su vida comercial, sin rebajas ni descuentos por parte de Apple. Pero esto está cambiando. Ahora los productos de Apple se pueden comprar a través múltiples distribuidores y cada vez es menos extraño comprarlos por debajo del precio marcado por la compañía.

    El iPhone SE está recibiendo buenas críticas y los de Cupertino están convencidos de que la respuesta por parte del consumidor está siendo muy buena. ¿Cuáles son los motivos para pensar que este iPhone va a ser un éxito? Los analizamos a continuación.

    Obviamente, su precio

    Prueba de resistencia de pantalla del iPhone SE 2

    El precio es un factor fundamental para inclinar la balanza de los consumidores hacia un producto u otro. El iPhone SE es la puerta de entrada al mitificado ecosistema Apple gracias un precio muy por debajo de lo que es normal dentro de la gama de la compañía. Tim Cook ha declarado sin tapujos que espera que “un buen número de personas” cambie a iOS sintiéndose atraído por el precio de este nuevo iPhone. Aunque Apple no hace promociones ni descuentos, este nuevo SE de segunda generación es identificable como el iPhone barato que muchos esperaban.

    Es un teléfono pequeño

    iPhone SE 2

    Los teléfonos son cada vez más grandes. Hay una parte de los usuarios que usa el smarphone para todo menos para llamar. Algunos lo usan para jugar y otros para consumir vídeo en streaming. Sea como fuere, las pantallas grandes venden.

    No obstante, no debemos dejar de lado la otra vertiente: hay quien prefiere un teléfono manejable. Este iPhone SE es ideal si buscas un teléfono con buenas especificaciones y un tamaño reducido. Con una pantalla de tan sólo 4,7 pulgadas, es muy sencillo usarlo con una sola mano. Incluso pese a sus grandes marcos, sigue siendo muy pequeño. Es ideal para aquellos que quieren navegar por las redes sociales, consultar el correo o enviar mensajes.

    Tiene una excelente cámara

    Modo retrato iPhone SE

    El nuevo iPhone SE tiene el mismo sensor de cámara que el iPhone 8. Sí, puede que ya hayan pasado algunos años, pero en la fotografía móvil es cada vez más importante el procesado que el propio sensor. De eso se encarga el A13 Bionic, que cuenta con Neural Engine. Esto significa que el iPhone SE da soporte a modo retrato y al HDR inteligente.

    Aunque en la mayoría de las situaciones la cámara de este nuevo modelo tiene resultados excelentes, es importante que puntualicemos que, en entornos con poca luz, este sensor está por debajo de sus hermanos mayores, el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Pese a esto, la cámara del iPhone SE da buenos argumentos para pensar en unas ventas exitosas.

    Su procesador es de gama alta

    Apple Arcade iPhone SE

    A diferencia de la anterior generación del iPhone SE, este sí lleva un procesador de última generación, situándolo en la línea de la gama alta. A modo de ejemplo, este iPhone SE es más rápido que el iPhone XR. Sí, es verdad que este último cuenta con un diseño más actual y conserva el método de desbloqueo facial Face ID, pero su A12 Bionic queda por detrás en términos de potencia.

    Está atrayendo a los usuarios de Android

    iPhone SE 2020

    La última razón se basa en los datos que el propio Tim Cook ha dado sobre las ventas del iPhone SE. Según el CEO de la compañía californiana, hay dos grupos mayoritarios que están comprando este nuevo modelo. Uno de ellos es el de los que quieren un teléfono pequeño. El otro, los usuarios de Android.

    Por lo visto, muchos consumidores escogen Android por la gran variedad de gamas y, por tanto, de precios. Los 489 euros del nuevo SE los hacen competitivo y le permiten colarse entre la gama situada por debajo de los 500 euros.

    También te puede interesar | Las fundas del iPhone 7 y 8 son compatibles con el iPhone SE

    Después de este breve análisis, queda patente que el nuevo iPhone SE tiene todos los números para ser un éxito. Apple ha movido ficha iniciando lo que parece ser una jugada maestra. ¿Qué opinas? ¿Crees que el iPhone SE será un éxito? ¡Sé el primero en comentar!