Las 5 funciones sin las que el próximo HomePod no podrá sobrevivir

El próximo HomePod necesita cubrir estás funciones para ser un éxito.

Las 5 funciones sin las que el próximo HomePod no podrá sobrevivir

Con los recientes rumores de un nuevo HomePod más asequible que el actual a la vista, nos preguntamos qué funciones puede recortar Apple de este dispositivo para disminuir su coste. Y es que a nivel de software se trata de un dispositivo bastante limitado debido a su dependencia de otro dispositivo con iOS o iPadOS, pero a nivel de hardware es un altavoz con una gran calidad de sonido y cuyas capacidades son las que le dan valor.

Este nuevo HomePod sería un dispositivo más pequeño y asequible que el actual, que ve como no puede competir por culpa de su precio con otros dispositivos similares como los Amazon Echo o los Google Home y Nest. Por lo tanto, Apple tiene que reducir lo máximo que pueda su coste, pero sin sacrificar esas prestaciones que hacen del HomePod el altavoz inteligente que es.

A razón de esto hemos elaborado una lista con las 5 prestaciones que Apple debe incluir en un futuro HomePod "Mini" si quiere que este sea un éxito.

5- Posibilidad de crear un sonido Surround gracias a interconectar varios HomePod

Una de las bazas que juegan a favor de la competencia del HomePod original es el precio. Por una fracción de lo que cuesta el altavoz inteligente de los de Cupertino uno se puede hacer con todo un sistema de Amazon con sus Echo, y enlazarlos entre ellos para que actúen como si de un sistema de sonido de varios altavoces se tratara.

Apple no debería de perder esta prestación de vista. Todos sabemos que aunque no rebajarán el precio del nuevo dispositivo al nivel de los de la competencia, si que esperamos que la rebaja sea lo suficiente para que los usuarios se puedan animar a adquirir más de un HomePod para sus hogares, oficinas etc. Y que así se puedan utilizar en conjunto. En la actualidad esto es posible con el HomePod original, pero su elevado precio hacen que sea prohibitivo disponer de más de uno en la mayoría de los casos.

4- Soporte para terceros y mayor conectividad

El HomePod se nutre las posibilidades que Apple le brinda para dar lo mejor de si mismo. El problema radica en que no siempre el usuario está dispuesto a ceder en favor de Apple, por lo que la apertura a otras apps de música como Spotify deben ser prioridad para un nuevo dispositivo. Apple debe dejar escoger a sus usuarios quienes quieren que sean sus proveedores de servicio en vez de imponer Apple Music o iTunes en su HomePod, dando así alternativas.

Además de esto, otro factor que podría ser decisivo sería el poder conectar el HomePod a otros dispositivos como una televisión. Facilitando así el uso entre ambos dispositivos de forma natural, y dandole capacidades de video. Jugando ambas posibilidades podrían hacer del nuevo HomePod asequible un dispositivo mucho más competitivo.

HomePod blanco

3- Compatibilidad con sus propios auriculares

De la misma forma que los Amazon Echo pueden utilizar el bluetooth del iPhone para reproducir música en los AirPods, Apple debería trabajar en ofrecer una posibilidad parecida en su HomePod, permitiendo que cuando escuches música en el HomePod y te pongas los AirPods esta se transmita automáticamente a estos hasta que te los quites y vuelva a reproducirse en el altavoz.

2- Aprendizaje para reproducir hábitos diarios

Si algo le falta al HomePod es la habilidad para aprender de nuestros hábitos, la capacidad de anticiparse a nuestras necesidad o de satisfacerlas sin que tengamos que solicitarlas. Para esto el HomePod debería hacer uso de la inteligencia artificial para aprender acerca de lo que empleamos en cada momento. ¿Es primera hora de la mañana? Leer emails y poner la radio. ¿Es la hora de cocinar? Reproducir música, y así según nuestra conducta a lo largo del día para adelantarse a lo que nosotros queremos.

Asistentes de voz Amazon Echo Google Home

Podría interesarte | iPhone 12 y 12 Pro: precio, especificaciones completas y lanzamiento filtrados

1- Personalización en cuanto a privacidad

A pesar de que el HomePod en la actualidad cuenta con un comando de Siri para solicitar que deje de escuchar a su entorno, a muchos usuarios les gustaría tener una forma física de desconectar los micrófonos, como ya ofrece la competencia. Sea cual sea la apariencia física del nuevo altavoz de Apple un botón físico para desconectar sus captaciones de interacción es algo necesario.

Por el momento no sabemos que planes tiene Apple para su futuro HomePod "Mini" pero esperamos que recoja algunas si no todas las prestaciones que aquí hemos expuesto. El HomePod es una gran dispositivo, pero necesita evolucionar y adaptarse al mercado para encajar mejor y ser así una opción más viable.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!