Esas cosas de Apple: el MacBook Pro de 13″ puede utilizar el...

Esas cosas de Apple: el MacBook Pro de 13″ puede utilizar el cargador de 87W, pero no se cargará más rápido

No, no podrás usar un cargador de 87W para cargar más rápidamente tu nuevo MacBook Pro de 13".

Compartir

Macbook Pro 13

Una de las peores cosas que nos encontramos a la hora de lidiar con los productos de Apple son los cargadores de sus productos. Los de Cupertino son bastante particulares en este sentido, y les cuesta horrores ponerse al nivel de la competencia en términos de carga rápida, ya no digamos en lo que a estandarización de conectores respecta. Por ejemplo, los usuarios del iPhone aún tenemos que lidiar con el conector Lightning, y hasta el pasado año ni siquiera venía un cargador rápido en la caja.

Pero los problemas no se limitan únicamente a los teléfonos móviles, donde Apple ya tiene importantes conflictos abiertos debido a iniciativas como la del cargador universal en la UE. Los portátiles de la compañía también tienen un importante problema en lo referido a la carga rápida de sus baterías. Concretamente, algunos de los poseedores de uno de los nuevos MacBook Pro de 13″, que recientemente recibieron una nueva renovación por parte de los de Cupertino.

A diferencia de los anteriores modelos del MacBook Pro del mismo tamaño, con una potencia nominal de 20.3V/3.0A, y tal y como indican desde MacRumors, los nuevos MacBook Pro con procesadores Intel de décima generación tienen una potencia nominal dual de 20.3V/3.0A y 20.2V/4.3A. Así, técnicamente serían compatibles no solo con los cargadores de 61W, que se incluyen con estos portátiles desde 2016, sino también con los de 87W, normalmente reservados para los MacBook Pro de 15″.

No obstante, cuidado, porque el problema viene de que estos, a pesar de poder ser usados con seguridad en los nuevos portátiles que tienen estos procesadores de décima generación, no supondrían una mejora notable de la velocidad de carga. De hecho, según lo que han informado los usuarios de estos modelos es que usando un cargador de 87W el portátil se sigue cargando como si estuviese conectado a uno de 61W. Pero esto no quiere decir que sea una mejora inútil.

MacBook Pro

Te puede interesar | Mejoras que se pasan por alto: el nuevo MacBook Pro es compatible con sonido Dolby Atmos

Precisamente, el que el portátil pueda usar cargadores de mayor potencia resultaría útil para algunos usuarios profesionales. En estos casos, y con el uso de aplicaciones que suponen una alta carga para el procesador, esa potencia extra permite mantener un rendimiento mayor de forma sostenida. Pero para el resto de usuarios, usar un cargador u otro no supondrá una mejora notable en ningún sentido. Al menos, en los casos de uso más comunes.