¿Quieres un Lamborghini? Puedes tenerlo en el salón de tu casa gracias...

¿Quieres un Lamborghini? Puedes tenerlo en el salón de tu casa gracias al iPhone y la realidad aumentada

El concesionario llega a tu casa.

Compartir

RA

Debido al confinamiento y al recomendado distanciamiento social que estamos viviendo en la actualidad, las marcas deben adaptarse a estos tiempos para no tener que desacelerar sus presentaciones y progresos.

Atrás quedaron las ruedas de prensa o los eventos multitudinarios, los anuncios más reciente de grandes marcas como es el caso de Apple se han hecho todos vía online, a través de notas de prensa. Lamborghini, el fabricante de híper coches italiano, se ha dado cuenta de que no corren buenos tiempos para las grandes presentaciones, y ha decidido adaptarse para hacer llegar a todos los hogares su último modelo, el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder.

Tomando ventaja gracias a la Realidad Aumentada, Lamborghini a dispuesto su modelo más reciente al alcance de todos gracias a la posibilidad de verlo al completo en el salón de nuestra casa. ¿Cómo? Sigue los pasos que te detallamos a continuación para tener este bólido al alcance de tu iPhone e iPad.

Como tener el último modelo de Lamborghini en Realidad Aumentada

Lo primero que debemos de saber es si nuestro dispositivo es compatible con la realidad aumentada. Para esto debes asegurarte de disponer de iOS 11 o posterior en el dispositivo que vayas a emplear. Para esto accede a Ajustes-> General-> Actualización de software. Si no dispones de la última versión disponible asegúrate de actualizar tu dispositivo. ¿Lo tienes? Bien, comencemos.

  • Abre Safari en tu iPhone o iPad y accede a este enlace al sitio web de Lamborghini.

  • En el sitio web que se abrirá deslízate hacia abajo hasta que encuentres donde dice “See in Augmented Reality”.

AR Lamborghini

Podría interesarte | 5 razones por las que el iPhone SE puede convertirse en un auténtico éxito

  • En este paso, si no has dado permisos previos a Safari sobre la cámara de tu dispositivo, se te solicitará que se los des ahora. Si ya lo habías autorizado se abrirá la interfaz de la cámara.

  • Escanea tu estancia para que el iPhone o iPad se haga una composición del lugar para poder emplazar el objeto, en este caso el coche.

  • Una vez nuestro dispositivo haya reconocido el entorno, automáticamente aparecerá el nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder.

Imagen Lamborghini AR

Una vez el vehículo se haya cargado en tu estancia podrás desplazarlo 360º para verlo desde todos los ángulos, e incluso podrás acceder a una perspectiva del interior desde el asiento del piloto.

Un vistazo a lo que nos espera

Este es un claro ejemplo de como aprovechar al máximo la realidad aumentada en nuestros dispositivos, una tecnología muy capaz que deja claro es el futuro en muchos aspectos. En estos tiempos de COVID-19, confinamientos y distancias de seguridad, poder ver por ejemplo el vehículo que deseas comprarte sin salir de tu casa puede evitarte unas cuantas visitas al concesionario, lo que se traduce en seguridad para ti, además del consiguiente ahorro de tiempo. Esperamos poder verla implementada en más apps en un futuro no muy lejano, las posibilidades son muchas, y puede adaptarse muy bien a los tiempos venideros.