El truco más viral: cómo usar tu iPhone sin tocar la pantalla

El truco más viral: cómo usar tu iPhone sin tocar la pantalla

¡Un sorprendente truco que dejará a tus amigos con la boca abierta!

Compartir

iPhone xs max

Recientemente te explicamos una serie de trucos para iPhone deslizando tu dedo con gestos táctiles sobre la pantalla.

En esta ocasión te enseñaremos el funcionamiento de un truco muy curioso, cómo usar tu iPhone sin necesidad de tocar la pantalla del dispositivo.

Te puede interesar | Cómo ocultar fotos y vídeos de tu iPhone o iPad con iOS 13 y iPadOS 13

Cómo usar tu iPhone sin tocar la pantalla

Como ya imaginarás, el truco funciona gracias a Siri. Pero antes de comenzar a hacerlo tendrás que desbloquear tu iPhone. A continuación, te dictamos una serie de pasos para que puedas configurar este curioso truco en tu iPhone.

1. Entra en Ajustes y dirígete al apartado Accesibilidad.

2. A continuación, busca la sección Habilidades físicas y motoras.

3. Accede al apartado Control por voz y actívalo.

Control por voz

Esta función de accesibilidad permite a los usuarios abrir, cerrar y cambiar aplicaciones, así como deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha en la pantalla de inicio. Incluso ofrece la posibilidad de bloquear y desbloquear tu teléfono, aunque necesitarás introducir tu contraseña.

Échale un vistazo a este vídeo de Apple Support para que veas de lo que puede ser capaz de hacer el control por voz de tu iPhone.

Control de voz se puede utilizar mediante comandos de voz muy sencillos como “abre el Centro de Control”, “sube el volumen”, “abre la aplicación YouTube” y muchos más. Puedes descubrir más comandos de voz si dices en voz alta “mostrar comandos” o desde Ajustes > Accesibilidad > Control por voz > Personalizar comandos. Es una prestación muy sencilla de utilizar y le facilita muchísimo la vida a las personas con limitaciones físicas. Si tienes cualquier consejo o duda, no olvides compartirlo con nosotros a través de la sección de comentarios o en las redes sociales. ¿Has probado ya este truco en tu iPhone o iPad?