Word y PowerPoint se actualizan y ya puedes trabajar con dos documentos...

Word y PowerPoint se actualizan y ya puedes trabajar con dos documentos a la vez en el iPad

Trabajar con dos documentos ahora es posible en Word y Power Point.

Compartir

split view 2 documentos word ipad

Office de Microsoft es una de las aplicaciones imprescindibles que todos deberían tener instalados en su iPad. Gracias a Word o PowerPoint tu iPad se parece más a un ordenador convencional y las últimas noticias relacionadas con a suite ofimática de Microsoft nos desvelan importantes novedades.

La semana pasada os contamos que las apps de Office iban a llegar próximamente, una de ellas es la compatibilidad con el trackpad y el ratón, una de las nuevas funciones de iPadOS que mejorará mucho el uso de este tipo de apps. Ahora tanto Word como PowerPoint se han actualizado con otra función esencial que todos estábamos esperando: ya son compatibles con la función multipestaña de Split View.

Aumenta tu productividad con la última versión de Word y Office

El iPad tiene varias formas para trabajar con varias apps a la vez, algo que puede hacer que seamos muy productivos. Tenemos dos opciones para trabajar en multitarea con el iPad: Split View y Slide Over. La primera de ellas nos permite tener dos apps a la vez en pantalla, o, por ejemplo, dos ventanas de la misma app. Slide Over nos permite tener apps flotantes a las que acceder de forma rápida.

Tener dos documentos de Word o PowerPoint Point abiertos a la vez es era de las funciones más esperadas que nos permitirá multiplicar nuestra productividad. No solo podremos consultar dos docenos a la vez, estos están “conectados” de forma que, por ejemplo, podremos arrastrar una imagen de un documento a otro de forma rápida y sencilla.

word split view-2

Para abrir dos documentos de Word o de Power Point en tu iPad tan solo debes activar Split View con la misma app. Para ello abre la aplicación, Word o de Power Point, en el iPad, y desliza hacia arriba desde la parte inferior para que aparezca el dock. Ahora localiza de nuevo Word o de Power Point en el dock y arrastra los iconos hasta la pantalla, a la derecha o a la izquierda de la ventana abierta. Ahora tendrás dos documentos abiertos a la vez y podrás trabajar en ellas de forma simultánea.

Una novedad que seguro que es muy bien recibida por todos aquellos que utilizan su iPad para trabajar y que nos acerca un poco más la experiencia de un ordenador con Word y Power Point. Sin embargo, de momento Excel no es compatible con este función todavía, puedes trabajar con Excel y otra app a la vez, pero no podrás tener dos documentos de Excel abiertos en dos ventanas, esperemos que sea algo que se incorpore pronto con una futura actualización.

Sin duda es una actualización que debes descargar cuanto antes, especialmente si trabajas a menudo con este tipo de aplicaciones. Además trabajar con Split View es muy cómodo ya que nos permite modificar el tamaño de las ventanas abiertas de forma muy rápida, y la interacción entre estas dos ventanas es simplemente mágica. Ahora Word y PowerPoint Point se suman al carro de esta novedad que llegó hace unos meses y esperemos que la compatibilidad nativa con el trackpad no tarde en llegar.