9 meses en el fondo de un lago no pueden con un...

9 meses en el fondo de un lago no pueden con un Apple Watch Series 4

Un poco de maña puede obrar verdaderos milagros, y si no, que se lo pregunten a JerryRigEverything.

JerryRigEverything Apple Watch
Youtube / JerryRigEverything

La resistencia de los Apple Watch siempre ha resultado ser una de sus grandes virtudes, a veces hasta niveles inimaginables. La compañía logró que los últimos modelos del reloj inteligente alcanzasen un nivel de protección realmente alto, no solo a golpes, sino también a líquidos y polvo. Por ejemplo, el Apple Watch Series 5 es capaz de resistir inmersiones de hasta 50 metros en el agua, pero soportar una prueba de resistencia como la que compartimos hoy parecía fuera de su alcance.

Tal y como comparte JerryRigEverything, uno de los youtubers más conocidos en lo que a tecnología se refiere gracias a sus exigentes tests de durabilidad, un Apple Watch Series 4 ha logrado sobrevivir a 9 meses en el fondo de un lago. Al parecer, uno de sus amigos lo perdió en una de sus sesiones de natación, una pérdida especialmente dolorosa si tenemos en cuesta que este reloj había pasado por un baño de oro. Pero, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena.

Cuando Jerry recibió el reloj, este no podía encenderse, lo que le llevó a explorarlo más en profundidad y probar a cambiar la batería del mismo, que tal y como indica suele ser uno de los componentes que más rápido se dañan al exponerse al agua. Tras esto, el dispositivo logró volver en sí, aunque con alguna que otra dificultad adicional que pudo resolver con un par de recambios más. No obstante, no deja de ser sorprendente que pueda volver a encenderse.

Te puede interesar | El Apple Watch Series 6 llegará con una mayor resistencia al agua

Sí, ha sido necesario aplicar alguna que otra reparación al dispositivo, y también es posible que en un tiempo deje de funcionar. En cualquier caso, hay que reconocer que esto no podría haberse concebido para muchos otros dispositivos electrónicos. De hecho, lo más normal es que lo único que pueda salvarse en casos así sea la carcasa. Así, sigue siendo sorprendente que un cambio de batería y algo de limpieza logre revivir un Apple Watch tras 9 meses de exploración subacuática.