Nos saltamos iOS 14 y vamos directos a iOS 15 con este concepto

Con iOS 14 a la vuelta de la esquina, algunos diseñadores ya piensan en iOS 15.

Nos saltamos iOS 14 y vamos directos a iOS 15 con este concepto

Se aproxima el mes de junio y, por ende, la conferencia de desarrolladores WWDC de Apple está cerca. De hecho, Apple ya confirmó que la WWDC 2020 se celebrará el día 22 de junio y será entonces cuando la compañía de Cupertino presente las nuevas versiones de software de iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

A lo largo de los últimos meses, hemos visto toda clase de conceptos de iOS 14. Pero un diseñador llamado Roland Mészáros ha querido ir un paso más allá y ha querido compartir su visión sobre iOS 15 con un concepto minimalista y futurista.

Te puede interesar | Este concepto de iOS 14 nos ha enamorado completamente

Un diseño de iOS 15 simple y minimalista

El concepto de Roland Mészáros, que puedes encontrar en Behance, lleva el minimalismo hasta límites muy elevados. Este diseño nos muestra una pantalla de inicio con muy pocas aplicaciones, dándole un aspecto minimalista a la interfaz de usuario de iOS.

Concretamente, vemos 9 iconos de apps en la pantalla de inicio y solamente 3 apps en el Dock.

Adicionalmente, en la pantalla de inicio se puede apreciar un pequeño widget destinado a la información meteorológica.

iOS 15

Por otro lado, este concepto de iOS 15 también imagina que las llamadas y las interacciones con Siri aparecen en la parte superior de la pantalla, en forma de notificaciones. De esta forma, ambos elementos de la interfaz de usuario se mostrarían de una forma mucho menos intrusiva.

iOS 15

Simplificando la vista de la interfaz de usuario de iOS 15 con este minimalismo tan elegante, Roland Mészáros propone que los usuarios tengan un mayor control sobre lo que consideran más importante.

¿Qué opinas sobre este diseño de iOS 15 para iPhone? ¿Te gustaría que Apple implementara cambios similares a los de este concepto en futuras versiones de software de su sistema operativo móvil? ¡Te esperamos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!