Instagram se actualiza con muchísimas novedades, entre ellas elegir quién puede etiquetarte...

Instagram se actualiza con muchísimas novedades, entre ellas elegir quién puede etiquetarte y mencionarte

¡Instagram refuerza medidas contra el acoso en su última actualización!

Compartir

Actualización Instagram comentarios

La última actualización de Instagram resuelve uno de los hábitos molestos, que aquejan a la mayoría de los usuarios diariamente. Entre muchas novedades, la última versión de la popular red social incluye la posibilidad de autorizar cuáles usuarios puede mencionarnos y etiquetarnos en una publicación, así como la opción de eliminar comentarios masivos.

Esta vez, las actualizaciones de Instagram han reforzado la lucha más constantes en esta y en casi todas las redes sociales, como es el acoso en línea, permitiendo a casa usuario limitar las acciones que otros pueden hacer en su perfil.

Te recomendamos| Las 15 mejores novedades que llegarán a Instagram en 2020

Instagram señaló en una publicación de su blog que los cambios en las últimas actualizaciones buscan una “comunidad más positiva” y son parte de los esfuerzos contra el acoso, que su compañía matriz, Facebook publicó en su Informe de cumplimiento de normas comunitarias de mayo.

Después de probar la capacidad de eliminar comentarios en masa para reducir las interacciones negativas y la intimidación, Instagram está lanzando la función para todos los usuarios y se puede activar con los siguientes pasos.

  1. Para habilitar esta función en iOS, toque un comentario y luego el icono punteado en la esquina superior derecha.
  2. Seleccione Administrar comentarios y elija hasta 25 comentarios para eliminar a la vez.
  3. Presione Más opciones para bloquear o restringir cuentas en bloque.

¿Cómo controlar las menciones y etiquetas en Instagram?

Actualización Instagram menciones

De seguro muchos agradecerán esta función que desde ahora le quita a algunos usuarios el poder de mencionarnos en los famosos concursos de Instagram o en actividades en las que definitivamente no estamos interesados. Para activar esta función debemos ir hasta Ajustes > Privacidad > Tags. Una vez en Tags, escoger entre las opciones “Todos”, “Solo las personas a las que sigue” y “Nadie” para decidir qué lo más conveniente.

Otro esfuerzo para promover experiencias positivas en Instagram se verá próximamente en una función de comentarios anclados que llega primero como prueba y luego podría extenderse. Según Instagram, esta característica permite establecer el tono de su cuenta y relacionarse con su comunidad al fijar un número selecto de comentarios en la parte superior de su hilo de comentarios.