Parece haber un truco secreto para activar el modo oscuro de la app de Gmail en el iPhone

    La app de Gmail por fin podrá lucir su gran oscuridad interior gracias al modo oscuro.

    Gmail Modo Oscuro

    Sí, a estas alturas aún estamos muy pendientes de todo lo relacionado con el modo oscuro. Y es que, a pesar de que ya ha llegado al sistema a través de la actualización de iOS 13 y iPadOS 13, lo cierto es que aún quedan muchas aplicaciones sin compatibilidad con este nuevo tema. Y no solo hablamos de los pequeños desarrolladores, que son los que más dificultades podrían encontrarse, sino de los más grandes.

    En este caso, hablamos de una de las aplicaciones de Google. Concretamente, de la app de Gmail para iPhone, que hace un tiempo fue anunciada como parte de las aplicaciones de la compañía que recibirían próximamente el modo oscuro. Pues bien, lo cierto es que ese momento parece haber llegado ya, aunque no de la forma en que los usuarios nos esperabamos. Al parecer, este modo ya está la última actualización de la app, pero aún no ha sido activado del todo. Lo que no quiera decir que no se pueda usar.

    Algunos usuarios ya han logrado acceder a este nuevo modo oscuro de Gmail gracias a un pequeño y sencillo truco. Tal y como comparte el usuario @AR72014 a través de Twitter, es posible forzar la activación del modo oscuro en Gmail con tan solo cerrar la aplicación completamente de forma repetida unas 4 o 5 veces, algo que podemos hacer a través del menú de multitarea de iOS. Tras esto, y suponiendo que tenemos activado el modo oscuro del sistema, la app se abrirá ahora con el modo oscuro activado.

    Te puede interesar | La app de Gmail para iOS ahora es compatible con los atajos de Siri

    Desde luego, parece que este truco deja claro que es cuestión de días el que podamos tener el modo oscuro sin necesidad de forzar nada. Probablemente dependa simplemente de que Google active la función para todos a través de sus servidores. En cualquier caso, ver como una nueva app se pasa al lado oscuro siempre es un placer, especialmente cuando es un gestor de correo electrónico como el de Google.