Nintendo continuará lanzando juegos móviles como Super Mario Run o Mario Kart...

Nintendo continuará lanzando juegos móviles como Super Mario Run o Mario Kart Tour

Su presidente Shuntaro Furukawa lo ha confirmado en una ronda de preguntas y respuestas.

Compartir

mario

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha confirmado durante una ronda de preguntas y respuestas (japonés) con inversores en su conferencia de resultados financieros que seguirán trabajando en juegos móviles.

Actualmente, la compañía se ha centrado en mantener seis juegos disponibles. Pero parece ser que hay otros títulos en pleno desarrollo. Sin embargo, no han anunciado la llegada de ningún juego específico. Como bien apuntan desde Alfabetajuega, todos los esfuerzos de Nintendo se dirigen hacia los nuevos videojuegos para su videoconsola Switch.

El presidente de la gigante compañía japonesa ha asegurado que Nintendo seguirá empleando la misma estrategia que tantos éxitos ha cosechado: en lugar de desarrollar muchos juegos para smartphone, emplearán la plataforma mobile para promocionar su marca y maximizar su modelo de negocio.

Te puede interesar | Ya puedes reservar el juego ‘Sonic en los Juegos Olímpicos’ para iPhone o iPad en la App Store

La estrategia de marketing de Nintendo

El increíble éxito de la Nintendo Switch llevó a muchos a pensar que la compañía japonesa dejaría de lado el desarrollo de juegos móviles. Pero nada más lejos de la realidad. Nintendo sigue desarrollando nuevos títulos para smartphones.

En la conferencia de resultados fiscales, Shuntaro Furukawa también reveló que Animal Crossing: Pocket Camp está siendo todo un éxito. Alcanzó un máximo pico de nuevos jugadores y de usuarios activos durante el periodo de lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons. Una clara muestra sobre la estrecha relación entre los juegos móviles y los juegos para videoconsolas, hay que admitir que la estrategia de Nintendo es muy inteligente.

Para finalizar, Shuntaro Furukawa quiso añadir que desde Nintendo nunca han esperado ni esperan que el negocio de los juegos móviles les aporte grandes beneficios económicos. Pero seguirán estando presentes en el mercado de este sector para seguir incentivando a los jugadores a entrar en el universo de sus icónicos personajes de videojuegos.