ProMotion podría sufrir un nuevo retraso: la tecnología LTPO no llegaría al...

ProMotion podría sufrir un nuevo retraso: la tecnología LTPO no llegaría al iPhone este año

ProMotion podría suponer una importante desventaja para Apple en autonomía si lo implementan sin pantallas LTPO.

Compartir

iPhone 12 Touch ID

Hace tan solo un par de días os hablamos sobre cómo ProMotion, la tecnología que lleva la alta velocidad de refresco a las pantallas de los iPad Pro, podría estar a punto de llegar a los iPhone. Gracias a esta adición, la próxima generación contaría con una pantalla OLED capaz de alternar entre 60Hz y 120Hz, logrando una gran fluidez con respecto a sus antecesores. No obstante, aún faltan unos meses para que llegue ese momento, y ya podría haberse truncado esta gran novedad.

Para su llegada a los iPhone, que cuentan con una batería mucho más reducida a la que encontramos en los iPad Pro además de una tecnología de panel diferente, sería necesaria la llegada de las pantallas LTPO. Al menos, eso es lo que indica el analista Ross Young a través de Twitter. El iPhone no sería el primero en contar con estas, eso sí, ya que el Apple Watch ya hace uso de ellas para lograr funcionalidades como la pantalla siempre encendida del Series 5.

Gracias a las pantallas LTPO, los dispositivos pueden variar su velocidad de refresco dependiendo de las necesidades de cada aplicación. Por ejemplo, a la hora de usar una función de pantalla siempre encendida la velocidad sería de 1Hz. En juegos y aplicaciones que así lo demanden, la velocidad podría alcanzar los 120Hz. De esta forma, la gestión de la energía del dispositivo es mucho más eficiente. El problema es que este año el único teléfono móvil con una pantalla LTPO no sería de Apple, sino de Samsung.

El propio Ross Young, como indican desde MacRumors, asegura que este año Samsung tendrá la exclusividad de las pantallas LTPO en teléfonos móviles, y que el único que la tendrá en sus especificaciones será el próximo Galaxy Note. Así, Apple tendría que esperar hasta 2021 para llevar esta tecnología al iPhone, lo que podría suponer que Apple decida finalmente esperar al próximo año para introducir ProMotion sin perjudicar demasiado a la autonomía.

Te puede interesar | iPhone 12 y 12 Pro: precio, especificaciones completas y lanzamiento filtrados

Eso sí, aún no está todo dicho. Y es que aún existe la posibilidad de que, a pesar de que no puedan hacer uso de las pantallas LTPO en los iPhone, lleven el ProMotion a sus dispositivos igualmente. Y es que los iPad Pro tampoco cuentan con ella. La cuestión es si Apple está dispuesta a sacrificar la autonomía de sus terminales con tal de aumentar la velocidad de refresco.