Grandes shows de EEUU utilizan el iPhone para filmar desde casa

Grandes shows de EEUU utilizan el iPhone para filmar desde casa

La pandemia ha forzado a la industria televisiva a ser más flexible.

Compartir

American Idol

La pandemia del COVID-19 nos ha obligado a todos a cambiar muchos aspectos de nuestras vidas para adaptarnos a esta nueva realidad. Y las cadenas de televisión estadounidenses no han sido una excepción.

Muchos canales de televisión de Estados Unidos han tenido que ser más creativos y más flexibles a la hora de grabar sus programas. Con la mayoría de personas en pleno confinamiento y con la distancia social, muchos shows han recurrido a tecnologías de consumo para seguir retransmitiendo contenido.

Y el iPhone de Apple es uno de los productos más elegidos a la hora de filmar escenas para televisión. Como indican desde Tech Crunch en la lista de shows de TV grabados con un iPhone, nos encontramos algunos tan famosos como los late night shows de Conan O’Brien y de Jimmy Fallon, el concurso ‘American Idol’ o ‘Parks and Recreation’.

Te puede interesar | Nanoleaf Canvas: cómo crear un impresionante espectáculo de luces desde tu iPhone y iPad

Una nueva forma de retransmitir emisiones de televisión

Los productores de ‘American Idol’ están enviando plataformas de estudio al jurado y a los participantes para grabar los últimos episodios de esta temporada. Este estudio casero incluye un setup de tres iPhone 11 Pro, un trípode y un anillo de iluminación.

“Sabemos que las personas cuentan con sus shows favoritos mientras están en casa, y estamos felices de ser parte de ese proceso con el equipo de American Idol. El iPhone ofrece una solución única para brindar una buena calidad de retransmisión de vídeo, en la palma de tu mano.”

De hecho, no es la primera vez que producen un programa de televisión enteramente desde un iPhone. Recordemos que, hace un mes, comenzaron a usar un iPhone y un iPad para las retransmisiones de un programa de la NBC. En aquella ocasión usaban el iPhone para grabar y el iPad como teleprompter. Además, la serie ‘All Rise’ también grabará un episodio virtual usando FaceTime.