Así funciona el trackpad del Magic Keyboard del iPad Pro

    El trackpad del Magic Keyboard funciona mediante palancas.

    Magic Keyboard

    Podemos decir que ya es una de las novedades más sonadas de los últimos años: el iPad por fin soporta el uso de trackpad o ratón. Para complementar esta novedad a nivel de software, Apple presentó junto con iOS 13.4 y el iPad Pro 2020 el Magic Keyboard. Por primera vez en la historia, la compañía californiana comercializaba una funda con trackpad incluido.

    iFixit, el famoso portal de manuales de reparación, ya desmontó el nuevo teclado para enseñarnos todos sus entresijos. Centrándonos en el trackpad, este parece poseer un diseño exclusivo que no se ha visto antes en los MacBook. ¿Por qué?

    También te puede interesar | Las 7 funciones por las que el Magic Keyboard del iPad Pro merece la pena

    El trackpad del Magic Keyboard solo tiene un botón

    Trackpad Magic Keyboard
    fuente: iFixit

    Lo que más sorprende del trackpad del Magic Keyboard es lo sencillo que es desarmarlo. Este se une al teclado mediante adhesivos. Por tanto, han logrado desmontarlo aplicando calor para debilitar la fijación.

    iFixit describe el sistema de funcionamiento del trackpad como elegante. En realidad, solo dispone de un botón, situado en el centro, que se presiona desde cualquier punto gracias a un sistema de palancas. Si ejercemos presión en el centro estamos pulsando directamente dicho botón. No obstante, pulsamos desde cualquier extremo, el sistema mecánico se encarga de activar el botón.

    También te puede interesar | El nuevo Magic Keyboard con trackpad también es compatible con los iPad Pro de 2018

    El conjunto de palancas del trackpad del Magic Keyboard transmite la sensación de que, sin importar dónde presiones, siempre lo haces de manera precisa. Este elemento parece ser el único que se puede extraer sin causar graves daños al accesorio. A pesar de esto, el Magic Keyboard no es un accesorio fácilmente reparable. Si quieres ver la radiografía completa de iFixit al Magic Keyboard, haz clic aquí.