Truco secreto del iPhone: desactivando este ajuste la pantalla se apaga más...

Truco secreto del iPhone: desactivando este ajuste la pantalla se apaga más rápido

¡Así puedes agilizar el bloqueo de tu iPhone!

Compartir

iPhone 11 pro Face ID

Si dispones de un iPhone que cuente con Face ID, posiblemente te hayas dado cuenta de que una vez pulsas el botón de bloqueo la pantalla tarda medio segundo en reaccionar y apagarse. Esto es algo natural, y es debido a la doble función que cubre el botón. Si pulsamos el botón de bloqueo dos veces seguidas accedemos a Wallet, para poder hacer uso de nuestras tarjetas bancarias o de fidelización con la mayor rapidez posible. Esta función está muy bien, pero es la culpable de que nuestro iPhone con Face ID se bloquee más lentamente.

Apple Card en wallet

Podría interesarte | El iPhone SE ya tiene los primeros descuentos en Amazon

Cuando pulsamos el botón de bloqueo, el iPhone espera un pequeño plazo de tiempo para ver si vuelves a pulsar el botón o no, y saber si quieres acceder a Wallet o bloquear el dispositivo. No se trata de una función molesta, pero si somos de los que no usamos las tarjetas en nuestro iPhone puede estar bien desactivarla para ganar un poco de agilidad en el proceso. ¿Cómo? Sigue los pasos a continuación para desactivar la opción de abrir Wallet con la doble pulsación del botón de bloqueo.

Así se desactiva la doble opción del botón de bloqueo para que no active Wallet

Los pasos son sencillos, y simplemente es cuestión de desactivar un botón deslizante en los ajustes del dispositivo.

  • Abre Ajustes en tu iPhone.

  • Haz scroll hacia abajo hasta que veas la opción Wallet y Apple Pay, pulsa en ella.

  • En este apartado encontrarás la opción Pulsar dos veces el botón lateral, si deslizas el toogle de esta opción desactivarás la doble opción del botón de bloqueo.

Como puedes ver los pasos son muy simples. Si bien si empleas Apple Pay y tarjetas de fidelización no creemos que valga la pena que lo desactives, pues esto ahorra mucho tiempo. Si por el contrario no empleas esta función, aprovecha y dale inmediatez al bloqueo de tu iPhone.

¿Tienes algún truco desconocido en tu iPhone? No dudes en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios.