La WWDC 2020 podría ser retransmitida online con varios iPhone

    Los iPhone podría grabar sesiones de la WWDC 2020.

    WWDC 20

    La situación excepcional que estamos viviendo ha obligado a tomar medidas extremas en casi todos los países del mundo y los eventos masivos van a desaparecer durante varios meses. Apple celebra en el mes de junio siempre uno de sus eventos más importantes y el que más personas reúne, la WWDC. En la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple presenta sus nuevos sistemas operativos y realiza una semana de talleres y charlas para los desarrolladores invitados.

    Sin embargo este año todo ha cambiado y Apple, en lugar de cancelar el evento, ha decidido celebrarlo de forma exclusivamente online, aunque de momento no se han desvelado los detalles sobre cómo se organizará, parece que los dispositivos de Apple serán protagonistas.

    Durante las últimas semanas muchos programas de Estados Unidos han comenzado a retransmitir desde casa utilizando el iPhone, y a raíz de esta noticia Mark Gurman ha desvelado que Apple podría hacer lo mismo en las retransmisiones de la WWDC utilizando sus propios dispositivos para emitir online el evento.

    Los iPhone son los mejores dispositivos para grabar vídeo

    Es probable que Apple confíe en cámaras de alta gama y equipos de producción profesionales para sus retransmisiones más importantes, las mismas que se han utilizado para transmitir eventos previos en directo desde el Steve Jobs Theatre. Sin embargo, lo que no está claro es cómo la compañía planea transmitir todas las sesiones técnicas planificadas a lo largo de la semana, y ahí es donde entrarían los iPhone.

    Este tipo de charlas podrían podrían grabarse íntegramente con los iPhone, hay que tener en cuenta que habrá decenas de ellas por lo que los iPhone pueden ser los dispositivos perfectos en este momento. Con la iluminación adecuada, pueden obtener una calidad increíble.

    iPhone 11 pro blanco

    Los iPhone siempre presumen de tener unas grandísimas cámaras, y aunque es cierto que a nivel fotográfico la cosa está muy igualada, casi todos los smartphones topes de gama de todas las compañías consiguen grandes resultados, a nivel de vídeo el iPhone sobresale por encima del resto desde hace varios años. Hemos visto auténticas maravillas de cortos creados con la cámara del iPhone, incluso Apple ha rodado muchos anuncios con sus dispositivos, por lo que no nos extrañaría que los utilizaran para grabar las sesiones de la WWDC 2020.

    Apple confirmó hace una semana que este año la WWDC 2020 se celebrará la semana del 22 de junio, reconociendo que será su «evento más grande hasta el momento, reuniendo a nuestra comunidad global de desarrolladores de más de 23 millones de manera sin precedentes durante una semana en junio para conocer el futuro de las plataformas de Apple«. Además este año los desarrolladores no tendrán que pagar los 1.599 dólares de la entrada habitual, los desarrollados tan solo deberán descargar la aplicación Apple Developer y en ella se compartirá en junio información adicional sobre el programa de la WWDC y más detalles. Apple también pondrá a disposición esta información en el sitio web para desarrolladores de Apple y por correo electrónico.