Los AirPods 2 tienen una nueva actualización, así puedes instalarla

    Tras los AirPods Pro ahora es el turno de los AirPods 2.

    AirPods y iPhone 11 Pro

    Hace apenas una semana aparecía una nueva actualización del firmware de los AirPods Pro, una nueva versión que mejora en teoría la calidad de la cancelación activa de ruido que incorporan los auriculares inalámbricos más avanzados de Apple. Ahora, son los AirPods de segunda generación los que acaban de recibir una nueva actualización de sus firmware, pasando a la versión 2D15.

    Con la segunda generación Apple ha tenido algunos problemas en cuanto al firmware, la compañía lanzó en diciembre la actualización de firmware 2C54 para los AirPods 2, pero poco después la retiró, por lo que algunos usuarios pueden tener sus AirPods actualizados a la versión del firmware 2C54, mientras que otros todavía están en la antigua versión 2A364.

    La nueva actualización del firmware de los AirPods 2 es la 2D15 y está disponible para todos los usuarios, aunque realmente no sabemos a ciencia cierta todas las novedades, ya que Apple no informa de ellas. Lo más probable es que se solucionen algunos problemas que hayan aparecido, por lo que nuestra recomendación es que actualices tus AirPods de segunda generación cuanto antes.

    Cómo actualizar los AirPods 2

    Al igual que sucede con las nuevas funciones y mejoras de cada actualización de los AirPods, que son difíciles de encontrar, con la forma de actualizar los AirPods sucede lo mismo, no es intuitiva. Apple tiene ideado un sistema para que esta actualización sea completamente transparente para los usuarios, sin embargo puedes «forzarla» siguiendo los pasos que te contamos abajo, aunque no siempre funcionan.

    Lo primero que debes hacer es comprobar si ya tienes instalada la nueva versión, puede que tus AirPods 2 se hayan actualizado sin que te hayas dado cuenta:

    • Conecta los AirPods de segunda generación a tu dispositivo iOS.
    • Abre la aplicación de Ajustes en el iPhone o el iPad.
    • Dirígete a General > Información > AirPods.
    • Comprueba la versión del firmware, si es la 2D15 ya se han actualizado.

    información AirPods

    Te puede interesar | “Más grande de lo que podíamos imaginar”, un directivo de Apple habla de los AirPods y su secreta creación

    Una vez hayas comprobado el firmware, si cuentas con la versión 2C54 o la versión 2A364 puedes forzar la actualización a la nueva versión siguiendo estos pasos:

    • Mantén los AirPods de segunda generación en su estuche de carga.
    • Conecta el estuche al cargador mediante el cable Lightning.
    • Los AirPods debe estar conectados a tu dispositivo iOS.
    • Obviamente, tu iPhone o iPad debe estar conectado a internet.
    • No sabemos exactamente cuándo, pero los AirPods Pro se actualizarán solos.

    Nuestro consejo es que los dejes en esta posición durante un tiempo sin tocarlos y verifiques pasados unos minutos si los AirPods de segunda generación se han actualizado a la versión 2D15 o no. No puede hacer nada más que esperar, es la forma que Apple tiene de actualizar los AirPods.

    Recuerda que esta actualización es para los AirPods de segunda generación, los primeros AirPods no se actualizarán a la versión 2D15 ya que no es compatible, al menos de momento, con ellos. Y en cuanto a las novedades, tocará actualizar y probar los AirPods para comprobar si se nota algún cambio.