Apple ya planea volver al trabajo, los equipos de hardware los primeros en reincorporarse

    Apple ya tiene su propio plan de desescalada.

    apple-employees genius

    Poco a poco se va recobrando cierta normalidad en los países más afectados por el COVID-19 y muchos trabajadores van volviendo paulatinamente a sus puestos de trabajo. Apple se ha visto muy afectada teniendo que cerrar casi todas sus Apple Store y el Apple Park, sin embargo parece que la normalidad poco a poco va volviendo, aunque todavía queda mucho camino por andar.

    Las Apple Store de varios países como Australia, Alemania y algunos estados de EEUU ya han comenzado a reabrir conforme las autoridades sanitarias lo permiten y parece que el Apple Park será el siguiente. Trabajar lejos de las oficinas centrales no ha sido algo fácil para Apple y sus trabajadores, es posible que muchos productos se hayan visto retrasados, a pesar de que la compañía autorizó de forma sorprendente a varios empleados llevarse prototipos de futuros dispositivos a sus casas.

    Según un nuevo informe de Bloomberg, Apple está planeando un plan de regreso al trabajo muy gradual de sus empleados, tanto en California como en el resto del mundo. La primera fase permitirá que “los miembros del personal que no pueden trabajar de forma remota o que se enfrentan desafíos trabajando desde casa” regresen a las oficinas de Apple.

    apple park

    Apple inicia su desescalada

    Según esta información, la primera fase “ya ha comenzado en algunas regiones del mundo” y está programada para expandirse a otras oficinas a fines de mayo y principios de junio. La segunda fase comenzará en julio, y en ella volverán “aún más empleados a las oficinas de Apple a nivel mundial”. Los altos ejecutivos de Apple han comenzado esta semana a informar a los empleados sobre estos planes.

    Esta semana, los managers superiores de Apple están comenzando a informar a los empleados si están en la primera fase o en una parte posterior del proceso. Durante la primera fase, se les pedirá a los empleados que trabajen desde la oficina regularmente o solo durante ciertos períodos, según su función“.

    Lo más probable es que el primer grupo de empleados que regrese entre finales de mayo y principios de junio sea una parte del equipo de desarrollo de hardware, pero el informe recalca que aunque vuelvan pronto, algunos proyectos ya se han retrasado.

    La primera franja de empleados que regresan a las oficinas probablemente se centrará en el desarrollo de hardware. Los laboratorios de Apple para futuras iniciativas importantes de hardware, como las gafas de realidad virtual y de realidad aumentada, se han retrasado durante este periodo de trabajo desde casa“.

    apple park

    Te puede interesar | Descarga ya los wallpapers de la WWDC 2020 de Apple

    Bloomberg también ha comentado algunos aspectos sobre la próxima WWDC 2020, que se celebrará la semana del 22 de junio de forma online y en la que descubriremos los planes de Apple con iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y las nuevas versiones de macOS y tvOS. Según el informe, varios empleados de Apple ya están grabando sesiones y demostraciones desde sus casas de los nuevos sistemas operativos. Además ya sabemos que estos vídeos se están realizando con los nuevos iPhone 11 Pro, demostrando sus increíbles capacidades de grabación de vídeo.