La increíble app que copia objetos de la vida real y los pega en tu ordenador ya puede probarse

    Descubre AR Copy Paste, una aplicación de uso sencillo pero que cuenta con un gran potencial.

    iPhone 11 pro cámaras

    La realidad aumentada está cambiando la manera en que trabajamos con el entorno que nos rodea. Aún estamos dando los primeros pasos en lo referido a esta tecnología, pero lo que se está consiguiendo en combinación con técnicas de inteligencia artificial y los sensores más avanzados es realmente sorprendente. Gracias a ella, por ejemplo, podemos probar los muebles de IKEA a escala real en nuestra habitación con tan solo usar una aplicación de teléfono.

    Y es que uno de los mercados en el que más impacto puede llegar a tener esta tecnología es el del retail. La realidad aumentada es la oportunidad perfecta para que los consumidores tengan la oportunidad de llevar a sus hogares los productos que antes nos veíamos obligados a imaginar con la ayuda de una imagen en 2D. Pero esto requiere crear modelos de todos los productos, y eso puede ser una tarea realmente compleja. O al menos, lo era hasta que apareció Cyril Diagne.

    Cyril Diagne es un artista, diseñador y programador de 34 años que ha creado una aplicación capaz de copiar rápidamente un modelo de cualquier objeto real para pegarlo posteriormente en diferentes programas como Photoshop. Para ello, tan solo es necesario escanear un objeto y apuntar a la zona del programa que estamos usando para pegarlo. Esto es posible gracias a la aplicación del aprendizaje automático, que mejora notablemente el proceso de escaneo de objetos.

    Te puede interesar | Para Apple el futuro de las videollamadas pasa por los Memojis y la realidad aumentada

    Por el momento, además de ser la protagonista de algunos vídeos que ha publicado su creador por Twitter, la aplicación ya ha iniciado una fase de pruebas tanto en Android como en iOS. Para acceder a la misma tan solo tendremos que acceder a la página web que ha habilitado su desarrollador y completar el formulario que encontraremos. A partir de ahí será cuestión de suerte que podamos probar esta curiosa innovación.