El CEO de Xiaomi “pillado” usando un iPhone

    El alto cargo de Xiaomi publica desde un iPhone en Weibo

    Logotipo xiaomi

    Una de las “trampas” de las redes sociales es que, en ocasiones, desvelan el dispositivo que estás usando. En circunstancias normales, ese dato tiene poca y ninguna importancia. Sin embargo, si eres el CEO de Xiaomi la cosa cambia.

    Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi, ha sido descubierto usando un iPhone. Este dato salió a la luz gracias a una publicación de propio Jun en la red social china Weibo. La publicación en concreto contenía una serie de libros recomendados y no trataba de nada relacionado con el mundo de la tecnología y la telefonía móvil.

    También te puede interesar | Si no te llega para un Apple Watch, esta es una gran opción

    Al parecer, cuando se detectó la metedura de pata, la publicación fue eliminada. Como era de esperar, muchos usuarios de la Weibo ya habían inmortalizado la publicación con capturas de pantalla que posteriormente han distribuido por la red.

    Las empresas tienen que probar productos de otras empresas

    El CEO de Xiaomi, pillado utilizando un iPhone en Weibo
    El CEO de Xiaomi, pillado utilizando un iPhone en Weibo

    El hecho de que del CEO de Xiaomi haya utilizado un iPhone para publicar en una red social no significa que su dispositivo habitual sea ese. Pan Jiutang, un socio del Departamento de Inversión de la Industria de Xiaomi salió en defensa de Jun con argumentos dirigidos en este sentido. Según Juitang, un CEO de cualquier compañía tecnológica debe explorar los productos del resto de compañías y preocuparse de conocer bien a la competencia.

    También te puede interesar | Xiaomi presenta el Xiaomi Mi Watch, una de las copias más descaradas del Apple Watch que se recuerdan

    No obstante, este no es un hecho aislado. Otros altos cargos del mundo de la telefonía, como el CEO de Realme en la India, también han sido cazados utilizando un iPhone para publicar en las redes sociales. De igual manera, en el mundo de los influencers es muy común que se publiquen patrocinios de marcas Android desde un dispositivo iOS.