Cosas que debes saber antes de reemplazar tú mismo la batería del iPhone

    Cambiar la batería de manera personal es una decisión muy importante y hay cosas que debes saber antes de intentarlo.

    Reemplazo de batería iPhone

    La batería del iPhone irremediablemente cuenta con un tiempo de vida útil y de duración. En cierto punto de nuestro uso diario comenzaremos a ver cómo va decayendo su rendimiento y que se hace más frecuente el tener que cargarla.

    Llegado a este punto es inevitable la sustitución de este componente, por muchas razones se nos pueden ocurrir alternativas de reemplazo más económicas. Por ejemplo, hacerlo nosotros mismos, pero te daré información que debes saber antes de intentarlo.

    ¿Por qué reemplazar la batería de un iPhone?

    Las baterías de los iPhone son de iones de litio, por lo cual cuentan con una “edad química” que conforme pasa el tiempo, va envejeciendo. Y es de manera literal, pues esta edad química es considerada como la capacidad máxima de la batería y con el uso va disminuyendo hasta que se reducen los niveles de carga. La batería va exigiendo más alimentación y el rendimiento del teléfono decae por la afectación en el suministro de energía.

    Debido a esto la batería es uno de los detalles que más debes cuidar de tu iPhone y puedes hacerlo con estos nueve consejos para alargar su vida.

    El reemplazo de la batería también puede ser necesario debido a otras circunstancias o fallos, por ejemplo, una caída que haya afectado el montaje, sobrecalentamiento, líquidos derramados, etc. No siempre será necesario cambiar la batería del iPhone por envejecimiento.

    Batería iPhone

    Apple reemplaza tu batería

    Sí, la compañía tiene un programa de reemplazo de batería, pero esta cobertura aplica si cuentas con AppleCare+ o si tu iPhone está cubierto por la garantía de un año. Debido a que se necesita el cambio de batería a causa del envejecimiento de esta, difícilmente estarás dentro de la garantía de nuevo producto, por lo cual puedes pasar a ver la lista de costos que Apple ha decidido aplicar por este servicio de cambio y reparación de batería.

    Sustitución batería Apple

    Reemplazos de terceros

    Existen otras alternativas como llevar el iPhone con terceros o técnicos ajenos a la compañía Apple y aunque es una de las cosas que no debes hacer con la batería de tu iPhone, hay servicios que ofrecen esta clase de trabajos.

    Hacer tú mismo el reemplazo cuenta como un tercero debido a que no eres personal autorizado por Apple para realizar este proceso. En internet hay muchos tutoriales para hacer la sustitución de tu batería de manera personal, pero debes tener en cuenta que cada problema de este componente puede ser diferente y ser causado por distintos motivos, además, si no tienes conocimientos en electrónica y tecnología, puedes estar metiéndote en lío del cual difícilmente podrás salir.

    De hecho, el equipo de c-net cuenta con un artículo que habla sobre la experiencia de una sustitución personal hecha con un kit de iFixit. En general todo ha salido bien, pero también menciona dificultades que por muy mínimas que sean pudieron haber acabado con el iPhone.

    Técnicos ajenos a Apple

    ¿Es seguro hacer yo mismo el reemplazo?

    La respuesta es “NO”, no es seguro hacer el reemplazo de batería uno mismo. Como se menciono anteriormente hay diversos contenidos de información que podrían guiar al usuario a reemplazar la batería de su iPhone, pero al hacer esto, la persona no tiene la seguridad de que sepa hacerlo, no sabe si afectará otros componentes y no hay garantía de que pueda conseguirlo con éxito.

    Esto repercute directamente en riesgo-costo. Deberás analizar la situación en la que te encuentras y hacerte las siguientes preguntas:

    ¿Vale la pena correr el riesgo?

    ¿Tengo la habilidad y conocimientos necesarios para lograrlo?

    ¿Qué pasaría si no lo hago bien?

    ¿No sería mejor pagar por un reemplazo seguro?

    ¿Por qué no confiar en los técnicos especializados de Apple?

    Si lo hago mal, ¿Cuánto más podría gastar?

    ¿Tendría la posibilidad de adquirir otro dispositivo en caso de arruinar el que tengo?

    Valuar el teléfono es lo primero que debes hacer antes de decidir que opción tomarás para el reemplazo de su batería, lo más aconsejable siempre es ir directamente con el servicio de Apple, con esto se tiene la seguridad de poner al día el teléfono sin ningún riesgo y con la garantía de que funcionará en su totalidad.